Un pueblo al Solis - Pueblo Yacaré de Artigas - 08/06/18 - Fotografía Mauricio Rodríguez - www.cooltivarte.com

Un Pueblo al Solís – Pueblo Yacaré – Artigas

Este programa, que promueve el acceso a la cultura para pobladores de localidades de menos de 5.000 habitantes, comienza su noveno año el viernes 8 de Junio, con pobladores de la localidad de Yacaré (Artigas)

Llegaron el viernes por la mañana, luego hicieron un city tour por Montevideo y culminaron su experiencia en el teatro, con una visita guiada y posterior función de “Yerma” de la Comedia Nacional.

Esta experiencia fué, para muchos, su primera vez en el Teatro Solís, para otros, su primera vez en un teatro, y para muchos, su primera visita a Montevideo.

 

El proyecto Un pueblo al Solís consiste en el traslado de público procedente de todo el país a presenciar espectáculos en el Teatro Solís.

Su fin es promover el acceso a bienes y servicios culturales nacionales que se encuentran centralizados en la capital, especialmente la actividad de nuestro principal escenario: el Teatro Solís.

Iniciado en 2010 este proyecto busca llegar a las 172 localidades de menos de 5.000 habitantes que existen en Uruguay. Cada año llegan unos veinte pueblos, con cerca de cincuenta personas, y el “Gran pueblo” que implica el traslado de 700 personas desde una localidad, o varias localidades cercanas, en tren o en ómnibus hasta Montevideo.

A través de estos ocho años de experiencia más de 10.000 ciudadanos de las más diversas edades, de 121 localidades del interior del país, han sido partícipes y protagonistas de este proyecto. Entre ellas, personas que no habían venido nunca a Montevideo, algunas que solamente lo habían hecho por motivos de salud y lo único que conocían era la Terminal de Tres Cruces y el hospital de turno, otros que sí conocían la capital y pocos, muy pocos, que habían estado en el Solís.

Un Pueblo al Solís es posible gracias a la iniciativa y el impulso del Ministerio de Educación y Cultura —a través de la Dirección Nacional de Cultura y la Dirección de Centros MEC—; la Intendencia de Montevideo —a través de su departamento de Cultura y el Teatro Solís—; la Fundación de Amigos del Teatro Solís; y el apoyo de empresas asociadas.

Fuente texto: mec.gub.uy

 

El álbum solicitado no puede ser cargado en este momento. Error: OAuthException Code: 10, (#10) To use 'Page Public Content Access', your use of this endpoint must be reviewed and approved by Facebook. To submit this 'Page Public Content Access' feature for review please read our documentation on reviewable features: https://developers.facebook.com/docs/apps/review.

 

 

(Visited 100 times, 31 visits today)



Mauricio Rodríguez

Mauricio Rodríguez

Mauricio Rodríguez González nace en Montevideo en 1990. Aficionado a la música y a las artes plásticas. Desde 2015 cursa Diseño en Comunicación Visual en Facultad de Arquitectura y Fotografía en Foto Club Uruguay. Explora la fotografía en eventos musicales como forma de vivir la música, la foto y la creación artística. Colabora con Cooltivarte desde 2018. www.instagram.com/maurirod.uy

<





Recomendaciones destacadas