imagen - Polo en Young - Semana de turismo 2015 Foto © Daniela Hernández

Un Polo desconocido

Please try entering https://graph.facebook.com/858365974210317/photos?fields=source,link,name,images,album&limit=1000 into your URL bar and seeing if the page loads.

Semana de Turismo me dirijo con una amiga a Young, a fotografiar un Torneo de Polo, invitada por uno de los jugadores. Anteriormente me había contactado con el Presidente del Club de Polo de Río Negro, el señor Gonzalo Reynoso, para tener idea un poco de las fechas y horarios de los partidos. Mundo desconocido para mí, en lo personal y con respecto a la fotografía (acostumbrada a fotografiar recitales, eventos, sociales).

Tampoco conocía la ciudad de Young. Me recuerdo en el viaje, leyendo “reglamento básico del Polo”, por lo menos para tener una idea de lo que iba a ver en éstos días. Y aunque no puedo creerlo, me vine hablando con todos los términos! sabiendo el golpe back, los hándicap de los jugadores, los intervalos llamados chukkers, etc.

Con el paso de los días, me fui interiorizando en el tema, conociendo a la gente, a los jugadores y sus familias. Entre fotos y charlas, varios colaboraron a que conozca un poco más de esa ciudad y del polo como deporte. Me hablaron mucho de David Stirling, “Pelón” (como lo conocen sus allegados), nacido en Young, el cual hoy se ubica tercero en el ranking de los mejores jugadores de Polo a nivel mundial; lo que me imagino un gran orgullo para todos los de allí y debería ser un gran orgullo para todos los uruguayos.

La Copa Alfredo Souza se realiza hace 7 años, siempre en la semana de Turismo. Éste año con participación de equipos de Durazno, Cardona, Mercedes, Montevideo y locales. Al finalizar la semana, corroboré lo que Reynoso me había hablado en los primeros días del torneo: “Además de fomentar ésta disciplina, también se fomentan las amistades, las relaciones, que está muy bueno porque es lo que ha mantenido al Club con muchas ganas de que venga tanta gente. Un ambiente muy familiar”.

Me encontré con Young en semana de turismo… con un deporte que desconocía, personas amables y serviciales como no hubiera imaginado, hermosos paisajes, un ambiente muy familiar, me encontré con lo que llamo a partir de ahora: UN POLO DESCONOCIDO.

Facebook API came back with a faulty result. You may be accessing an album you do not have permissions to access.

 

   

 

(Visited 8 times, 3 visits today)



Daniela Hernández

Daniela Hernández

Nació en Rosario (Colonia) el 29 de mayo de 1985. Estudió licenciatura de Ciencias de la Comunicación en LICCOM ; participó de talleres de periodismo, producción televisiva y artes escénicas. En el año 2010 se traslada a Madrid en donde comienza con la fotografía. Retornando al país en el 2013, estudia Fotoperiodismo a cargo del fotógrafo Armando Sartorotti. Comienza a hacer fotografía de una manera distinta, intentando contar historias. Consigue con sus fotografías publicaciones en el diario El Observador, y realiza un trabajo con la banda La Saga por sus 10 años, el cual es presentado en Fonam, y aprobado para la edición de un cancionero con fotos de la trayectoria de la banda durante el 2013. Interesada principalmente en la fotografía de conciertos, también realiza fotografía paisajista, books, fotoreportajes y fotografía corporativa. “Con la fotografía intento expresar o transmitir sentimientos, contar historias por medio de momentos claves”.

<





Recomendaciones destacadas