CELEBRACION DE LILITH de Lilián Toledo

UN EROTISMO INTELIGENTE Y SUTIL

Sumergirse en el erotismo de este libro no es tarea difícil, pero si una muy grata aventura. La portada (sugerente ilustración de la artista uruguaya Patricia Silvia, parece indicarnos como será este libro.

CELEBRACION DE LILITH de Lilián Toledo en efecto toma rumbo propio personal, hermoso, sensual y sinuoso. A través de una antología de uno de sus últimos libros sumados y otros tres inéditos, Toledo logra un magistral tratado de la intimidad femenina: su escritura se desliza delineando un cuerpo, que será su propio cuerpo. Apretada confesión de amor: tanto miedo enseñado confunde la cabeza y el corazón- se permite descifrar en el cuarto poema de este libro. Que quedará de mí después de la caricia parece preguntarse en otro poema aunque su poemario convoca más certezas que interrogantes: me recordaste el deseo la miel el jadeo y el miedo también el miedo” “lo que vendrá /es/irá siendo/será puro ayer en el intenso instante de un respiro” acarició libros/lavo platos: insisto en el horizonte”.

Entre consejos sabios, cotidianas esperas, lemas de lucha, revelaciones íntimas, el cuerpo de la poetisa se extiende y se entretiene en cavilaciones: “toco con mi índice levemente estirado la textura de la soledad”. Deliciosa lírica entonces la de la poetisa.

Lilián Toledo que en este su quinto libro, logra el difícil arte de cautivar y cautivarse a si misma.

CELEBRACIÓN DE LILITH fue editado en Argentina por la editorial Índigo Editoras.

 

 

 

(Visited 78 times, 9 visits today)



Pablo Galante

Pablo Galante

Pablo Galante es poeta, oriundo de Montevideo y nacido en 1970. En 1995 publicó Estribor Intrépido (ediciones imaginarias) y La ventana del bar (antología de libros inéditos) en editorial Artefato en 2005. Realizó ilustraciones para el libro La escritura de arcilla de Paula Einöder en 2002. Estudió fotografía, incursionó en el video-clip y el video arte entre 1999-2000, y en el microdocumental en 1999. Se incorpora a cooltivarte en 2016.

<





Recomendaciones destacadas