Turra Total “Hija de etarras”

“Hija de etarras”

Si cualquiera coloca la siguiente yuxtaposición de palabras, -hija de etarras- en Google, el primer resultado (salvo que el algoritmo no funcione), es el oscuro y acogedor disco de la desconocida banda uruguaya Turra Total. Ahora el desafío está en creer si existe una posibilidad real para que la mezcla kraut-dark-synth de esta banda, transite por las calles de la capital más gótica de la región que nace a la vuelta de la esquina.

Partiendo de que hay una relación más visible con el género post-punk de lo que mas o menos se deduce del tercer tema del disco, “Guerrillero/La energía del mundo”, la misma se deconstruye en un collage de digna improvisación donde parece que existe un rarísimo 2×1, como sucede también en el logrado “Iglesia/Pisar con el pie izquierdo es extraño” y en el tema que abre la obra, “Mi caudillo/Bailando por un muerto. La canción que da nombre a todo este complot sub subterráneo, “Hija de etarras” se destaca por su encriptado balbuceo que propone “encontrarse en un vaje”, como la única manera posible para seguir la música o en su defecto funcionar cómo la última canción de la noche en un karaoke japonés.

Se hace difícil encontrar una referencia directa para este ataque sonoro, pero no descartaría el album Symphony No 6  de Glenn Branca, la banda Suicide, SPK, Severed Heads y los argentinos Travesti o Tomás Nochteff. Disfruten el viaje.

Hija de etarras by Turra Total

 

Imagen portada: Facebook de la banda

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 21 times, 11 visits today)

Federico Requena Muxí

Federico Requena Muxí

Periodista independiente desde 2007, community manager y redactor de contenidos. Ha escrito para diferentes medios de comunicación escrita y online como Pimba! espectador.com, LaRed21, Vivo Montevideo, Revista Moog y VERUM.news. Se incorpora a Cooltivarte en 2016.







Recomendaciones destacadas