TUMP – 35 años

Miércoles 5 de diciembre · 21hs · Sala Camacuá (AEBU)

35 años del Taller Uruguayo de Música Popular
35 años de historia, aprendizajes, encuentros y música para compartir Celebramos nuestro aniversario y anunciamos las actividades para el 2019

Participan: Mandrake Wolf, Rossana Taddei, Mestizo, Ensamble de Acordeones y de Cuerdas del TUMP

 

Y además la participación especial de la Orquesta Inestable del TUMP: El espíritu de la orquesta ” inestable ” del tump, (más allá del chiste ortográfico aludiendo a las orquestas y cuerpos “estables ” del sodre o las orquestas municipales etc.), es la concreción de un grupo musical formado en principio por los docentes- músicos que integramos Tump, con el fin de establecer un repertorio de música y canciones a convenir y seleccionar entre todos, con total libertad de criterio y de posibles instrumentaciones.

Integran la Orquesta Inestable: Carlos Quintana, Gonzalo Gravina, Ignacio Alonso, Pablo Machado, Inés Dabarca, Guillermo Daverede entre otros

Entradas a la venta a través de Tickantel: RedPagos, Tienda Inglesa, Tiendas de Antel, web de Tickantel y boletería de la sala!

 

TUMP 35 AÑOS es un proyecto de cultural que se propone realizar conciertos, clínicas, presentaciones de libros, charlas y talleres durante todo un año, en el marco del festejo de los 35 años de existencia del Taller Uruguayo de Música Popular.

Este Ciclo de actividades se realizará entre el 5 de diciembre de 2018 y el 5 de diciembre del año 2019, desarrollando una serie conciertos protagonizados por músicos /as uruguayos/as referentes en el medio, destinados a público en general.

Durante ese año se llevará a cabo además, clínicas, charlas, talleres y presentaciones de libros, destinados a público específico: músicos/as, docentes y educadores/as, estudiantes.

La celebración de los 35 años del TUMP, con conciertos, clínicas, charlas, talleres y con la presentación de nuevos materiales de la editorial, acompañada de presencia en las redes y la prensa, ofrece una excelente oportunidad para reposicionar al TUMP
como una institución de referencia en Educación musical popular en Uruguay, fortalecer su identidad y generar alianzas, sinergias y vínculos colaborativos con otras instituciones que se alineen en similares objetivos.

 

EL TUMP El Taller Uruguayo de Música Popular (TUMP) es una Asociación Civil sin fines de lucro (registrada en el MEC) que tiene como fundamentales objetivo “la difusión de las músicas populares, el desarrollo y la investigación de una pedagogía
basada en la música popular uruguaya con un enfoque multicultural que incorpore a la misma los saberes de todas las músicas del mundo”.

T.U.M.P. es un proyecto colectivo, fundado por músicos/as uruguayos/as el 5 de diciembre de 1983.

En el correr de sus casi 35 años de vida el TUMP fue ganando respeto y prestigio, gracias a sus innovadoras propuestas que alimentan y complementan permanentemente al sistema formal y no formal educativo, formando nuevos músicos (muchos de ellos de gran relevancia hoy día en la escena musical uruguaya) y proponiendo e implementando convenios con organismos públicos (IM, MIDES, CODICEN), algunos muy exitosos para la comunidad como lo ha sido el proyecto “Murga Joven” o los talleres de “Canto Colectivo”, “Murga” y “Percusión” a los que asisten cientos de personas de diferentes edades y procedencias año a año.

El Taller Uruguayo de Música Popular emplea hoy día a más de 50 músicos/as- docentes en diversas áreas, y tienen sus actividades un alcance directo estimado en 2500 personas.

Su larga historia, el plantel de músicos/as-docentes que ha agrupado en más de tres décadas, su trabajo y compromiso a nivel de educación popular, educación por el arte y políticas culturales, sus publicaciones editoriales (15 títulos), su permanente tarea de
formación de músicos/as y de educadores/as, lo convierten en una de las organizaciones culturales más importantes de nuestro medio.

En estos casi 35 años de historia, el TUMP ha permanecido como referencia de nuestra cultura y ha sobrevivido (un momento muy crítico fue la crisis del 2002) gracias a la participación y sostén de sus propios integrantes y de sus actividades; en ninguna
etapa de su historia ha recibido subvenciones, ni apoyos económicos de ninguna oficina del estado ni de aportes internacionales.

Es de importancia destacar que desde su fundación, el 5 de diciembre 1983, el TUMP, uruguayo de música popular, es pionero en metodologías alternativas en educación musical, apoyándose en mecanismos y metodologías propias de la música popular.

 

 

tump.edu.uy

 

(Visited 20 times, 23 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas