Triple Nelson en la Sala del Museo

Triple Nelson en la Sala del Museo

Cierre de año en Montevideo para una de las mejores bandas del país, con todos los condimentos necesarios, imprevistos incluidos.

Invitados, versiones de clásicos propios y ajenos, solos de nivel superlativo, clima de fiesta y las canciones que todos queríamos escuchar y cantar.

Quedan pocos adjetivos con los que calificar a esta banda super-power, el virtuosismo de Cary con la viola, el sentimiento que cuela a través de su instrumento es una maravilla de escuchar, al igual que su voz pues cada vez canta mejor. La potencia y la cancha de Pintos formando con Ugo una base sólida, más el aporte en teclados de Manuel Contrera, dan pista segura para el despliegue filoso de Christian.

Por el cuarto tema de la noche, se rompió el parche del bombo y Cary quedó solo sobre el escenario adelantando la parte acústica del toque. Los invitados: Jennifer Cary en “Despierta” y “ La Calle 31”, Jorge Nasser en “Y sigo” y un clásico de Níquel “Algún día yo me iré”, Rodrigo Ortiz en “Contenido Cero” (tremendo tema), Lucas Cary en “Xili” y Gonzalo de Lizarza en violas de apoyo.

El toque fue redondito, buen sonido, buenas luces y pantalla gigante detrás de la banda (donde pudimos ver entre otras imágenes a Rada y Emiliano de NTVG interpretando las canciones en las que participaron en el último disco de La Triple), llena la sala y todos conectados con lo que sucedía sobre el escenario.

Los temas: Ni un maniquí, En el aire, Agua y Sal, Lunáticos, Luz Lara (hermosa canción), Verde, Xili, Contenido Cero, Tu nombre, Cabeza Desplumada, En lo profundo, Un segundo, La calle 31, Despierta, Para abrazarte, Y sigo, Algún día yo me iré, Sed, Caballos, Cielo todo gris, Ya no compro, Sonrisa, La casa de al lado, Sin tu ángel, Adagio a mi país, El billete. Sumando un mix de temas de Police, Floyd, Hendrix, Divididos y Redondos… la fiesta completa.

Es un placer escuchar en vivo a La Triple, por lo que tocan, por lo que contagian y transmiten en directo, tienen un repertorio plagado de buenas canciones y que siguen sumando disco a disco, su último cd  “La Sed” así lo demuestra, pueden comprobarlo es terrible disco: Cielo todo gris, Contenido Cero, Xili, Caballos y podría seguir nombrando. Llevan casi 19 años en la vuelta, se recompusieron a varios cambios en la bateria, sumaron teclados y el nervio motor sigue funcionando a mil revoluciones por segundo, hay talento, virtuosismo, corazón, magia, laburo y amor hacia la música, es un placer escuchar en vivo a La Triple.

Luego de un año intenso para la banda, quedan algunos toques antes de fin de año en el interior, Cerro Largo y Durazno.

Buenas fiestas “Nelson” para todos, gracias por la música.

 

La Triple Nelson– Sala del Museo- Montevideo 17 de diciembre de 2016- Foto © Marcela Kohlhauf.

 

 

Fino Sosa

Fino Sosa

Adrián Sosa: Montevideano, 1965, lector, melómano, "escribidor". Durante los años 80, coordino y editó diversas revistas alternativas en forma independiente (Atrás de todo, Culos de botellas, Perro Andaluz) en los cuales se recogía y divulgaba la poesía,los dibujos, el arte callejero, la música: el nervio latente bajo la aparente inactividad de esos años. En los últimos años editò en forma independiente libros de poesía de distribución gratuita "El Grito", "Lobos en la Buhardilla", "Lo que quedó allá arriba "y" Cuadernos Mojados" lleva adelante el blogs: http://lucesdelacity.blogspot.com.uy/







Recomendaciones destacadas