DAMIÁN GULARTE, FERNANDO CORTIZO Y LUCÍA SEVERINO FERRER EN SALA ZITARROSA - Junio 2014 © Federico Meneses

Tres artistas emergentes

El pasado sábado 14 de junio se llevó a cabo una triple presentación en la Sala Zitarrosa. Tres artistas emergentes reunidos por Ayuí con propuestas nuevas, frescas y diferentes entre sí: “Manjar Hembra” Damián Gularte, “Fluye” Fernando Cortizo y “Los Días” de Lucia Severino, convivieron durante casi dos horas en el marco de un excelente y variado show.

La noche musicalmente hablando la abrió Damián Gularte con su disco “Manjar Hembra” segundo disco solista de este artista que a pesar de su juventud ya cuenta con gran experiencia en la producción y disfruta de un apellido totalmente vinculado a la cultura del candombe. Recorre y fusiona variados estilos en un disco cálido y disfrutable donde la bossa nova se hace fuerte. Un show que comenzó con “Un espiral de Hechos” y siguió con “Sinahí” tema de su padre (Jorginho Gularte) que se llevó todos los aplausos de la Sala Zitarrosa para finalizar con el tema que le dio nombre a su disco “Manjar Hembra” excelente presentación de este joven artista.

Luego vino el turno de Fernando Cortizo otro joven artista que proviene de Juan Lacaze quien también presento su primer disco como solista: “Fluye” es el nombre de este trabajo donde predomina la poética y por momentos se oscurece, con un formato clásico de guitarra y voz cálida. “Fluye” parece llevarnos en un recorrido por diferentes historias y vivencias.

“Melancolía” fue el primer tema de este show luego vino “Respirar el Sol” con el señor Fabián Pietrafesa de invitado en los vientos, y una participación muy especial en “Instantes de luz” de “Manuel” el hijo de Fernando quien siendo solo un niño se animó a subir al escenario para regalarnos unas estrofas con su voz angelical.

Tremenda presentación que se cerró con “Fue Joven” tema inspirado en su abuelo y “Villa Pancha” tema homenaje a José Carbajal.

El cierre de la noche estuvo a cargo de Lucía Severino y su disco “Los Días” estupenda presentación de este disco acompañada de “Transito” banda, también es el primer disco de esta múltiple artista que nos regaló un excelente cierre con un disco que suena potente acompañado de buenas letras y la voz y los teclados de Lucia que en vivo obtiene una contundencia espectacular, “Casos complejos” puso a bailar a todo la Sala Zitarrosa y “Décimas” se llevó todos los aplausos del público que se retiró más que sorprendido luego de semejante presentación.

Entrevista Gularte – Cortizo – Severino

 

Imagen portada: DAMIÁN GULARTE, FERNANDO CORTIZO Y LUCÍA SEVERINO FERRER EN SALA ZITARROSA – Junio 2014 © Federico Meneses

 

DAMIÁN GULARTE, FERNANDO CORTIZO Y LUCÍA SEVERINO FERRER EN SALA ZITARROSA – Junio 2014 © Federico Meneseswww.cooltivarte.com——————————

Posted by cooltivarte.com on Sunday, June 15, 2014

 

 

(Visited 8 times, 1 visits today)



Gustavo Sucias

Gustavo Sucias

Nacido en 1985, a los 17 años se acerca por primera vez a la comunicación a través de un casting para el programa “Los Inadaptados de Siempre” se emitía en El Puente FM. Ya en el 2008 realizo el Taller de Océano FM obteniendo una preparación en los cuatro pilares fundamentales de la radio: Producción, operador, DJ y Edición de Audios lo que le permite en 2009 ser convocado por Ximena Cedres para conducir “Pandemónium” programa de música emitido en Montevideo Night radio on line. Contando con esta experiencia durante 2011 y 2012 concreta un proyecto personal en el cual desarrolla la tarea de productor, guionista, conductor y editor de audio: “Reyes de la noche” un programa de radio de humor, música entrevistas, emitido en El Puente FM. En 2012 participa en un proyecto en el marco del fondo de iniciativas juveniles – INJU-MIDES, AMARC UY en la coordinación y articulación de “Radios al Aire Libre”. Ese mismo año dicta talleres de radio en el marco de fortalecimiento de las redes AMARC UY. Continua con sus tareas en el programa “Vox Pop” radio realizado por INJU, EL Puente FM Y EL Tejano, enfocado a la integración y participación de adolescentes en las políticas públicas, desarrollando el rol de operador y editor de audios. El pasado año 2013 desarrollas tareas de conducción y guionista en el programa “Zona Oeste” dedicado humor que cuenta con la conducción de Federico Montero (Océano Fm) emitido en EL Puente FM desde hace doce temporadas .

<





Recomendaciones destacadas