Travesía

Travesía, de Josep María Miró

Este joven escritor catalán, de quien ya habíamos conocido por “El principio de Arquímedes” es por demás interesante por sus propuestas. Estuvo como voluntario en una ONG en Bosnia, y he aquí el tema de Travesía. Se desarrolla en una institución de ayuda en una ciudad totalmente tomada y prácticamente destruía, donde están  voluntarios y religiosos (en la ONG), A raíz de la muerte de una pequeña, y su circunstancia, se comienza a “meter ” en la búsqueda de la causa real del deceso de la pequeña, la monja que actúa en dicha institución.

El rol, lo desempeña de manera sensible y decidida Roxana Blanco. Excelente es poco, para calificar la labor de la actriz. Realmente electrizante. Todos los papeles están muy bien actuados, y cada uno de ellos, dialoga sólo con la monja. Diferentes, creíbles cada uno en su rol. La obra es dura , por lo que nos concierne a todos, que a veces por estar lejos geográficamente, parecería que nos tocan menos, Las imágenes hoy día nos interpelan, nos duelen, y ahí está Federico Galbiati en el papel de fotógrafo (quién puede olvidar al niño tirado al borde del río muerto en Turquía). A todos nos impactó. Pero se fueron sucediendo otras y más y más, y el dolor pareciera atenuarse. Esta obra, sacude, provoca, rebela, por su contenido real. Actual, y por la  actuación  desde luego. Es recomendable, de todo punto de vista.

Dirección: Jorge Denevi

Elenco: Roxana Blanco, Federico Galbiati, Leandro Ibero Núñez, Lucio Hernández y Cristina Machado

Escenografía: Martín Banda

Iluminación: Lil Cetraro

Vestuario: Ingris Gimena

Música: Alfredo Leirós

Sala Verdi

Viernes y sábados, 21 hs

Hasta el Sábado 6 de Mayo

 

 

 

(Visited 29 times, 9 visits today)

Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.







Recomendaciones destacadas