Travesía

Travesía, de Josep María Miró

Este joven escritor catalán, de quien ya habíamos conocido por “El principio de Arquímedes ” es por demás interesante por sus propuestas. Estuvo como voluntario en una ONG en Bosnia, y he aquí el tema de Travesía. Se desarrolla en una institución de ayuda en una ciudad totalmente tomada y prácticamente destruía, donde están  voluntarios y religiosos (en la ONG), A raíz de la muerte de una pequeña, y su circunstancia, se comienza a “meter ” en la búsqueda de la causa real del deceso de la pequeña, la monja que actúa en dicha institución.

El rol, lo desempeña de manera sensible y decidida Roxana Blanco. Excelente es poco, para calificar la labor de la actriz. Realmente electrizante. Todos los papeles están muy bien actuados, y cada uno de ellos, dialoga sólo con la monja. Diferentes, creíbles cada uno en su rol. La obra es dura , por lo que nos concierne a todos, que a veces por estar lejos geográficamente, parecería que nos tocan menos, Las imágenes hoy día nos interpelan, nos duelen, y ahí está Federico Galbiati en el papel de fotógrafo (quién puede olvidar al niño tirado al borde del río muerto en Turquía). A todos nos impactó. Pero se fueron sucediendo otras y más y más, y el dolor pareciera atenuarse. Esta obra, sacude, provoca, rebela, por su contenido real. Actual, y por la  actuación  desde luego. Es recomendable, de todo punto de vista.

Dirección: Jorge Denevi

Elenco: Roxana Blanco, Federico Galbiati, Leandro Ibero Núñez, Lucio Hernández y Cristina Machado

Escenografía: Martín Banda

Iluminación: Lil Cetraro

Vestuario: Ingris Gimena

Música: Alfredo Leirós

Sala Verdi

Viernes y sábados, 21 hs

Hasta el Sábado 6 de Mayo

 

 

 

Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.







Archivos relacionados