imagen - TRANSITIVA (richieri - burguez - ferreiro) en Ronda de poetas

TRANSITIVA (richieri – burguez – ferreiro) en Ronda de poetas

Ronda de poetas
jueves 29/11/2007

ciudadela 1182
esq. maldonado
22 a 24 hs.
entrada libre
la ronda café

EL AFICHE DEL MES LO HIZO: martín barea mattos

afiche TRANSITIVA cortesía Gabriel Richieri

Claudio Burguez, a los 17 años, funda un grupo de “poesía conjunta” con Raúl Burguez y Pablo Tealde. Estudia Bellas Artes y participa con poemas en publicaciones colectivas y con cuentos en revistas locales.

En el 2006 edita Finlandia. En el 2007 funda el colectivo de escritores Transitiva, junto a Gabriel Richieri y Alejandro Ferreiro.

Desde 1999 trabaja como director de arte para publicidad y video.

Gabriel Richieri (1962), 9,80 de Común, por favor, 1996 LATINA (incluye Golpe de Dominó y Espacio aun Breve, 1er premio nacional de poesía inédita del Ministerio de Cultura 1990).

42 (Cuarenta y Dos), 2004 ARTEFATO, colección GRITO DE POESÍA.

Cursa Licenciatura en Letras, en Facultad de Humanidades, entre 1989 y 1991. Forma junto a Daniel Vidal y Luis Volonté el grupo de acción poética Los Malditos, con quienes llevó adelante el ciclo de poesía Arte de Marte. En 1993 y 1994 integra la compañía de espectáculos Moxhelis y con los hermanos Burguez crea la discoteca alternativa Amarillo. Durante todos estos años, en la búsqueda de la difusión de su poesía, junto a artistas de diferentes áreas como Claudio Taddei, Daniella Passaro, Luis Bravo y Alejandro Tuana, se desarrolla como performer. En 2007, con Gabriel Cordova, forma Chicas Japonesas, banda donde interpreta sus textos.

Alejandro Ferreiro apareció en Montevideo el último viernes de 1968. Con el tiempo quiso ser periodista y escritor.

Desde 1985 hasta la fecha trabajó en varios medios de prensa, radio y televisión de su país. Artículos suyos fueron publicados en diarios y revistas extranjeras. Su última aparición en radio hasta el momento fue en El Espectador 810AM: desde 1998 hasta 2006 dirigió el programa Planetario que se emitía de lunes a viernes de 21.30 a 24 horas.

Actualmente conduce el periodístico Dos Veces Uno, programa caprichoso que se emite por TvCiudad. Ha publicado tres novelas (Pórtland / 2000 – Ediciones Civiles Iletrados; Algo que flota / 2005 – Artefato y Todo lo quieto sueña moverse / 2006 – Artefato) y un poemario (Nos persigue la humedad y otras filtraciones / 2004 – Artefato). Figura entre los 16 autores uruguayos seleccionados por la investigación planteada en el libro El Amplio Jardín , antología de poesía publicada por la Embajada de Colombia en Uruguay y el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.

A fines de 2007 aparecerá su nueva novela, Lo que se olvida también se gana, que será editada por Random House – Mondadori.

Fuente bio/biblio:: LAS ELECCIONES AFECTIVAS / LAS AFINIDADES ELECTIVAS

Ronda de poetas, es coordinado por martín barea mattos.

Fotos recuperadas de una vieja cámara compacta © Federico Meneses

(Visited 21 times, 10 visits today)

Federico Meneses

Federico Meneses

Por el 2003 surge la idea de armar un boletín electrónico "óbolo cultural" para difundir eventos que poco se sabían. Con el surgimiento de las redes sociales el boletín deja de tener su efecto y nace www.cooltivarte.com A fines del 2010 invito asociarse como co-director a Mauricio Conde, junto a todos los amigos colaboradores que se sumaron a la idea de aportar un granito de arena a nuestra cultura potenciando los eventos y dando más valor al conocer a los artistas mediante entrevistas, artículos de opinión, análisis, reflexión y crítica. Cooltivarte está presente en el medio local comunicando las noticias, críticas, opiniones y entrevistas, tratando de generar un valor cultural conociendo de cerca a los protagonistas, generando una conciencia colectiva y sensibilidad para este rápido diario vivir.







Recomendaciones destacadas