Traidores eléctrico en Bluzz Live - 20 de abril 2016 - Fernanda Aramuni

Traidores eléctrico, íntimo, 1987 y de lujo en Bluzz Live

Please try entering https://graph.facebook.com/1037841992929380/photos?fields=source,link,name,images,album&limit=1000 into your URL bar and seeing if the page loads.

Traidores en Bluzz Live con motivo del show 2016 – 1987, será recordado como la serie de shows en donde (junto con Marcelo “Mono” Olivera en batería), Juan Casanova (voz), Victor Nattero (guitarra), Pablo “Pato” Dana (bajo), de aquella histórica formación de 1987, se los viera reunidos luego de mucho tiempo, juntos sobre el escenario otra vez, como en aquellos años 80s donde todo comenzó para el grupo.

Con entradas agotadas para miércoles (y jueves donde se repitió el plato), desde “Montevideo Agoniza” hasta “Viviana es una reaccionaria”, el tiempo se detuvo para todos los presentes, y el camino nos llevo a recorrer esas canciones que son la historia misma de nuestro Rock.

Y con el paso del tiempo todo parece ser mejor (por momentos casi como en nuevas versiones), escuchar la música rebelde, oscura, poética y reaccionaria de otras épocas, relaja el alma y Casanova se convierte en el maestro de ceremonia ideal para una fiesta, donde fieles de todas las épocas y nuevos iniciados, comparten la experiencia Traidora que tanto bien le hizo a nuestra música, en base de discos fundamentales y shows épicos que marcaron huella para siempre.

El recuerdo para Alejandro Bourdillón (primer baterista de Traidores, quien junto con Victor, Juan y Pato grabaran “Montevideo Agoniza” en 1986), la emotiva dedicatoria de “Flores en mi tumba” para él y la buena química entre los músicos sobre el escenario, denotan que hay Traidores para rato, y aunque sus reapariciones en escena sean esporádicas y sorpresivas, esto las convierte en únicas, y obligadas a quedar en el recuerdo colectivo. El destino, muy de vez en cuando, es justo con todos nosotros los que disfrutamos de todo esto, como dijo Casanova después de una pifia “hace 20 años que no ensayamos…”, pues que sigan así, si esa es la receta, estas experiencias Traidoras que se nos dan de tanto en tanto, nos permiten saber de dónde venimos, fundamental para saber hacia dónde vamos.

*Próxima y última fecha, 28 de abril. 22hs. Bluzz Live (Defensa y Daniel Muñoz).

Imagen portada: Traidores eléctrico en Bluzz Live – 20 de abril 2016 – Fernanda Aramuni

Facebook API came back with a faulty result. You may be accessing an album you do not have permissions to access.

(Visited 34 times, 7 visits today)



Alejandro Hoffmann

Alejandro Hoffmann

Estudio Psicología y Antropología en la Universidad de la República. En 2013 se recibió de Diseñador Web. Realizó talleres de periodismo y gestión cultural. La música siempre lo ha acompañado durante su vida (música la cual considera más grande y abarcativa que conceptos filosóficos como el amor o la libertad juntos, o cualquier otro) y el ancho de banda de sus gustos se ha extendido con el paso del tiempo, aunque quizás no tanto, porque considera (en estos tiempos de mega democratización de los medios de difusión, donde todo artista tiene un lugar para compartir su creación) es sencillo diferenciar lo bueno de lo no tanto, porque según él, lo perceptivo influye más para el entendimiento de la música que lo intelectualizante snob, como esa canción que marca la diferencia en cuanto a las otras en un disco, y es claramente notorio que se destaca. Hoy transita sus días esperando escuchar y ver cosas que no haya escuchado ni visto antes. Se une a cooltivarte en 2014. Escribe para moog.uy - indiehoy.com - acapasancosas.com.ar - la revista Efecto Metal de Argentina y Zona de Obras de España. Desde 2016 lleva adelante Sudtopia, proyecto con el cual intenta difundir bandas latinoamericanas que están por fuera del circuito comercial masivo. Su eje central se desarrolla con publicaciones semanales en el portal http://cooltivarte.com/portal/ y bimensuales en su segmento de la Revista Wop! de Montevideo.

<





Recomendaciones destacadas