TOQUE POR LA ELA 2019 A beneficio de la organización Tenemos ELA Uruguay SPUNTONE & MENDARO MAXI Y PABLO PORCIÚNCULA CAYÓ LA CABRA SÁBADO 22 DE JUNIO- 20 HS- SALA ZITARROSA Entradas en venta por Tickantel

TOQUE X LA ELA 2019 – SÁBADO 22 DE JUNIO – 20 HS. – SALA ZITARROSA

TOQUE POR LA ELA 2019

A beneficio de la organización Tenemos ELA Uruguay

 

SPUNTONE & MENDARO

MAXI Y PABLO PORCIÚNCULA

CAYÓ LA CABRA

 

SÁBADO 22 DE JUNIO- 20 HS- SALA ZITARROSA

Entradas en venta por Tickantel

 

Murga, canción y emoción en una noche de música a beneficio de la organización

Tenemos ELA, que nuclea a pacientes con esclerosis lateral amiotrófica, familiares y amigos.

 

Spuntone y Mendaro, Cayó la Cabra y Maxi y Pablo Porciúncula unen sus voces y arte en este show solidario, en el marco del Día Internacional de la ELA que se conmemora el 21 de junio.

 

¿Qué es la ELA?

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (E.L.A. o A.L.S.) es una enfermedad neurodegenerativa, progresiva, y mortal, que afecta las neuronas motoras responsables de controlar los músculos voluntarios que se encuentran en el cerebro, el tronco encefálico y la médula espinal. Cuando se comprometen o fallan estas neuronas, se alteran funciones como el movimiento de las distintas partes del cuerpo, el habla, la deglución, y la respiración.La enfermedad no altera sensibilidad general ni los sentidos como la visión, la audición, el gusto y el olfato así como tampoco afecta la capacidad intelectual, el funcionamiento sexual y el control de los esfínteres.

Hasta el momento se desconocen sus causas y no existe tratamiento curativo, pero se puede mejorar la calidad de vida de las personas afectadas a través de las terapias y cuidados. Estudios y trabajos de investigación demuestran que ser atendidos de forma precoz por equipos multidisciplinarios mejora de forma significativa los síntomas incapacitantes y la supervivencia.

En Uruguay la cantidad de personas con ELA es similar a la de otras partes del mundo, con una incidencia de 1,42 cada 100.000 habitantes/año, y una prevalencia de 1.92 casos por cada 100.000 habitantes(Vázquez et al, 2008), sin embargo la sobrevida es menor probablemente debido a diferencias en el sistema sanitario (Gil et al, 2009).

 

Tenemos ELA Uruguay

Tenemos ELA Uruguay es una organización sin fines de lucro compuesta por personas afectadas con Esclerosis Lateral Amiotrófica, familiares y amigos. La misión principal es la de mejorar la calidad de vida tanto del afectado como de su familia y cuidadores. Para ello los objetivos y actividades incluyen:

 

Brindar información, atención y apoyo técnico, social y legal a las personas afectadas, sus familias y cuidadores.

Acompañar los procesos médicos para avanzar en los cuidados y tratamientos multidisciplinarios; así como promover la capacitación permanente.

Articular con los actores sociales y gubernamentales de las diferentes áreas temáticas que abarca la ELA: Salud, Cuidados Paliativos y Discapacidad.

Generar y difundir conocimiento sobre la ELA en la comunidad.

Promover y colaborar con la investigación local e internacional en ELA.

La Fundación Tenemos ELA Uruguay no recibe subvenciones de ningún tipo, por lo cual se financia exclusivamente a través de donaciones.

 

TOQUE POR LA ELA

SÁBADO 22 DE JUNIO – 20 HS

SALA ZITARROSA

Espectáculo apto para todo público

Entradas 400 Pesos

Descuento Tarjeta Joven

 

 

 

(Visited 187 times, 18 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas