Top Girls, de Caryl Churchill

Top Girls, de Caryl Churchill

La obra dividida en dos actos (con intervalo de 10 minutos) nos plantea el destino cumplido por mujeres que, en época de Margaret Tatcher, llegaron a desempeñar roles de importancia en empleos hasta el momento destinado a hombres. La primera parte es un muestrario de damas sometidas, ultrajadas que, en puntos y siglos diferentes, se vieron envueltas en situaciones similares.

Fueron reales estas mujeres que, a pesar de sus etnias diversas se rebelan y conjugan para llegar a un siglo XX donde los roles con el sexo opuesto se equiparan. La segunda parte nos presenta a la chica que “triunfa” y ocupa una jerarquía dentro de una compañía de empleos y lo que postergó para lograr esa meta: familia, afectos, lugar de origen, hija, en pos de ser iguales a los hombres. Tiene como ejemplo a quien tanto admira: la Sra Tatcher. Margarita Musto, quien se desempeña como directora de la Comedia Nacional, de larga trayectoria en la actuación, es quien dirige este equipo, coherente y bien plantado en la escena. A destacar el vestuario de Soledad Capurro.

Va en el Teatro Victoria viernes y sábado 21 horas domingo 20 horas.

Dirección de Margarita Musto.

Elenco: Lucía David de Lima, Rosina Carpentieri, Bettina Mondino, Sandra Américo, Mariana Lobo, Leonor Chavarría, Maité Bigi.

Vestuario: Soledad Capurro

Diseño de sonido: Sylvia Meyer

Escenografía: Claudia Sánchez

 
 

   

 
 

(Visited 31 times, 6 visits today)

Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.

<





Recomendaciones destacadas