Todas esas cosas quietas

Este miércoles 5 de abril LoNaranjaDeLaLuz  y La Mujer Pájaro tocan en la Sala Zitarrosa para repasar y despedir sus primeros discos. Entrevistamos a Leandro Dufau, guitarrista de LMP con motivo de esta presentación y los futuros planes de la banda.

-¿Cual sería la breve historia de La Mujer Pájaro?

-La banda nace en el 2015, Azael me pasa unos temas por wassap cantados a viola y voz nomás, me encantaron los temas, nos juntamos a laburalos en su compu, con el Reason y todas las magias de la tecnología fueron agarrando color, nos propusimos grabar un disco, por el arte de grabarlo, de usar las batas de la compu ya nos entusiasmamos a grabarles bata de verdad, llamamos a Totey Motor que además de drum doctor ofició de sesionista, a Mansa para que toque el bajo, y cuando quisimos acordar el disco ya estaba grabado y reclutamos al resto para salir a tocarlo.

-¿Cómo llegaron a ese nombre?

-En plena grabación seguíamos sin nombre, y apareció la referencia de La Mujer Pájaro, que es un personaje de Freaks una peli antigua, que era de freaks de verdad. Nos gusto el nombre, el personaje visualmente y así quedamos.

-En un año lograron lo que una banda uruguaya independiente se propone para los dos o capaz tres primeros años, ¿cómo se podría explicar eso?

-Laburamos un montón, nos hemos ido poniendo de a pequeños objetivos y los vamos cumpliendo a cada paso, tratando de ser autosustentables, lo que ahorra quemes y frustraciones. Y también por suerte hubo gente que le gusto el disco, las canciones, que nos fue a ver y le gusto la banda en vivo.

-¿Cómo se da el vínculo con Triple RRR Discos (Arg)?

-En esa época dimos con el último disco de Valentín Y Los Volcanes, nos gustó y surgió la idea de traerlos a Montevideo, ahí conocimos a Bernardo Diman Menendez que además de ser el manager de VyV es el director del sello y así hicimos el contacto. Fue una linda apertura, tuvimos buenas críticas de medios como
IndieHoy, indieHearts, y creo que eso llamó la atención acá también.

-¿Qué les dejó la gira por La Plata y Bs. As.?

-La ida a Argentina fue un primer paso de una idea que tiene la banda que es difundirse en Argentina. Estuvo bueno, sacamos piques, conocimos un poco más de la movida, estamos en un compilado de bandas de allá y aparte fue una linda experiencia para la banda como grupo humano.
Fue en un mes que tocamos muchas veces además de Argentina, en el departamento de Colonia (Nueva Helvecia, Colonia, y Rosario) que nos fuimos 3 días, un acústico en Montevideo, Atlántida, Santa Lucía y cerramos el mes en La Trastienda con El Mato A Un Policía Motorizado. Sobrevivimos a esa intensidad de toque y a la convivencia, eso nos fortaleció.

-¿De dónde surge esta fecha con LoNaranjaDeLaLuz?

-Nos invitaron, pegamos buena onda con Leandro el año pasado, y es parte también de la idea que tenemos nosotros y ellos de empezar a compartir espacios y toques con otras bandas con las que hay afinidad. Le pusimos al show “Todas esas cosas quietas” porque ellos presentan su disco “Todas esas noches” y nosotros despedimos el nuestro “La Calma de las cosas quietas“.

-¿Se puede decir realmente que se “despide” un disco?

-Despedir es una manera de decir, en tanto se va una etapa, el disco siempre va a estar, por suerte son eternos y el que lo quiera escuchar ahí estará en la nube, por lo menos hasta que exista internet. Es simbólicamente el termino despedir, la verdad es que terminamos un ciclo, queremos grabar un nuevo disco y darle a la gente mas canciones!

-¿Qué se viene para el futuro de La Mujer Pájaro en este 2017?

-Principalmente la grabación del segundo disco, como lo grabamos todos en nuestras casas (menos la bateria) se hace un poco mas ágil que si fuéramos a un estudio, tenemos la expectativa de que salga este año, pero si no fuera así, seguro que al menos un adelanto vamos a sacar.
Estamos ya preparando un teatrito para fin de año, la idea es traer una banda de argentina, y si no es viable, compartir escenario con alguna banda de acá.

Evento:
Miércoles 5 de Abril 20 hs
LoNaranjaDeLaLuz & La Mujer Pájaro en Sala Zitarrosa
Entradas disponibles a $ 250 en Abitab, Antel, Redpagos, Tienda Inglesa, Tiendas Antel y Boletería de la Sala.

Foto de portada: La Mujer Pájaro  – La Trastienda Club Montevideo – 24-09-2016 – Foto © Pocket Studio

 

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Federico Requena Muxí

Federico Requena Muxí

Periodista independiente desde 2007, community manager y redactor de contenidos. Ha escrito para diferentes medios de comunicación escrita y online como Pimba! espectador.com, LaRed21, Vivo Montevideo, Revista Moog y VERUM.news. Se incorpora a Cooltivarte en 2016.







Recomendaciones destacadas