Tito Nieves - Auditorio Nacional Adela Reta , Sala Hugo Balzo - Abril 2018 - © Ricardo Gómez.

Tito Nieves – Canciones que no se olvidan

Dueño de una voz y estilo únicos a la hora de cantar e improvisar en el género de salsa, llega por primera vez a Montevideo el cantante puertorriqueño, Humberto ‘Tito’ Nieves.

En sus 42 años de carrera fueron muchos los éxitos: Sonámbulo, De mi enamórate, El amor más bonito, I will always love you, Fabricando Fantasías, I like it, like that, entre otros, forman parte del show ‘Canciones que no se olvidan‘.

Humberto ‘Tito’ Nieves, ‘el Pavarotti de la salsa‘, como una vez lo apodara el gran Johnny Pacheco, -histórico director de Las Estrellas de Fania– por la potencia y el registro de su voz llega por primera vez a Montevideo.

Nacido en Río Piedras, Puerto Rico, se crió en Nueva York desde su primer año de vida. En familia de músicos, Tito estudió guitarra, bajo y batería. La Capital Mundial de la Salsa, como se le denomina a la gran manzana le marcó fuertes influencias de blues, pop y tropical.

En 1988 inició su carrera como cantante solista que hasta hoy lo mantiene vigente pero los 13 años anteriores los capitalizó integrando dos escuelas musicales; fue corista del gran Héctor Lavoe, El Cantante, y fue voz principal del Conjunto Clásico.

El mayor logro de Tito Nieves fue trascender las fronteras del idioma para llevar el ritmo tropical a un nuevo público, el anglosajón, dando luz, en una auténtica manifestación de crossover, a lo que los medios de comunicación llamaron ‘El Sonido de Nueva York‘.

Artista invitado: Gucci Serafini

 

Fuente texto: auditorio.com.uy

 

El álbum solicitado no puede ser cargado en este momento. Error: OAuthException Code: 10, (#10) This endpoint requires the 'manage_pages' permission or the 'Page Public Content Access' feature. Refer to https://developers.facebook.com/docs/apps/review/login-permissions#manage-pages and https://developers.facebook.com/docs/apps/review/feature#reference-PAGES_ACCESS for details.

 

 

 

(Visited 101 times, 12 visits today)



Ricardo Gómez Antonich

Ricardo Gómez Antonich

Ricardo Gómez Antonich es músico de profesión. Se desempeña desde hace más de veinticinco años en el campo de la percusión popular y contemporánea y ha obtenido amplio reconocimiento tanto por sus aportes como ejecutante como por su tarea docente en la Universidad de la República, incluyendo el prestigioso Premio Morosoli. Es solista de la Banda Sinfónica de Montevideo, miembro del Ensamble de Percusión Perceum, y percusionista estable del cantautor Fernando Cabrera, con quien ha grabado varios discos. Se acercó formalmente a la fotografía hace unos pocos años. Ha participado de varias muestras colectivas -especialmente con el Colectivo Oriental [ColOr] y En la vía es su primera exposición individual. Se formó en el Taller Aquelarre con Lilián Castro Soto, Annabella Balduvino, Nicolás Garrido y Guillermo Robles, y también con Roberto Schettini y Marcelo Isaurralde.

<





Recomendaciones destacadas