imagen - abuela coca y don nadie en los titatnes

Titanes en el Ring – La Abuela Coca y Don Nadie en el este

El Club Los Titanes – La Tuna ya se ha convertido desde hace tiempo en uno de los principales escenarios de la costa este de nuestro país. Cada verano el club viste de gala sus instalaciones para recibir a los principales referentes de la escena roquera uruguaya. Como en diciembre pasado lo fue La Vela Puerca en un show explosivo, de mucha convocatoria y lo será el del Cuarteto de Nos el próximo 14 de febrero (un clásico el show de la banda por estos lares), en esta oportunidad fue el turno de La Abuela Coca y Don Nadie.

La movida, organizada dentro del programa “Uruguay a toda costa” (en su 10º edición), por el Ministerio de Deporte y Turismo, comenzó con la banda que encabeza Sebastián Prada (guitarra y voz). Don nadie, con 15 años de carrera y 4 discos en sus espaldas, son dueños, por un lado, de un estilo difícil de etiquetar (se percibe en su música influencia Clash, paseando por el Calamaro pachanguero,  o Fito Páez, al primer NTVG, un bajo enorme a lo Flea – encarnado por un invitado de lujo en esta oportunidad, Mateo Moreno – productor de su último disco – y porque no, algo de Pearl Jam), y por el otro, de un excelente ultimo disco (“Egoísta” , 2014/Vivace) en el cual se centro gran parte de su espectáculo. El público, de lo más diverso, veraneantes relajados en busca de un poco de recreación, familias con niños, fans expectantes, etc, etc, enseguida sintonizo con la energía arengadora del grupo, y gran parte de él, abandono la tribuna para pasar ya a la “pista”, donde disfrutaron de un set de grandes canciones, ajustadas, que sonaron bajo un sonido impecable.
A esas alturas la cancha de básket que oficia como plataforma para los espectáculos ya estaba colmada, y si uno recorría las instalaciones del club, sucedía lo mismo. En su gran cantina, campeonato de truco, partidos de bochas y el televisor que transmitía el partido de los futuros cracks celestes ante Brasil por el sudamericano sub 20, congregaban a cientos de personas que completaban una noche de verano espectacular.
Y que mejor broche de oro para esta fiesta esteña que cerrar con una de las bandas referentes de la música uruguaya. La Abuela Coca nos regalo un show enérgico y potente, donde no faltaron los clásicos del grupo, que hicieron delirar a puro pogo a los jóvenes que entre una gran nube de humo dulce, saltaron y cantaron cada una de sus canciones, que, si uno las comienza a enumerar, encuentra fácilmente que no son pocas las que integran el catalogo de clásicos de la música uruguaya. El Chole y Brown, encabezan ese colectivo que es La Abuela Coca, quien después de más de 20 años, goza de excelente salud, maduros y aceitados siguen en la carretera demostrando todo lo que han aprendido en ella, durante tantos años. Otro de los lujos de la noche, fue la presencia en el bajo de la banda, de Francisco Fattoruso, un animal del instrumento (no siempre se puede ver en escena a dos de los mejores bajistas del circuito local en una misma noche, Fatorusso – Moreno). Entre aplausos se retiro La Coca a descansar por un tiempo y a recobrar energías para preparar un nuevo disco que saldría en este año, disco que esperaremos con ansias para poder seguir diciendo, que a La Abuela le queda cuerda para rato, como quedo demostrado una vez más.
Diez puntos para la organización del evento, hoy como los pibes del sub 20, en El Club los TT, ganamos todos. Que se repita.

Imagen portada: Don Nadie y Abuela Coca en Los Titantes – La Tuna 17 Enero 2015  Foto – Fernanda Aramuni

 

Don Nadie y Abuela Coca en Los Titantes – La Tuna 17 Enero 2015 Foto © Fernanda Aramuniwww.cooltivarte.com——————-

Posted by cooltivarte.com on Sunday, January 25, 2015

 

   

 

(Visited 62 times, 18 visits today)



Alejandro Hoffmann

Alejandro Hoffmann

Estudio Psicología y Antropología en la Universidad de la República. En 2013 se recibió de Diseñador Web. Realizó talleres de periodismo y gestión cultural. La música siempre lo ha acompañado durante su vida (música la cual considera más grande y abarcativa que conceptos filosóficos como el amor o la libertad juntos, o cualquier otro) y el ancho de banda de sus gustos se ha extendido con el paso del tiempo, aunque quizás no tanto, porque considera (en estos tiempos de mega democratización de los medios de difusión, donde todo artista tiene un lugar para compartir su creación) es sencillo diferenciar lo bueno de lo no tanto, porque según él, lo perceptivo influye más para el entendimiento de la música que lo intelectualizante snob, como esa canción que marca la diferencia en cuanto a las otras en un disco, y es claramente notorio que se destaca. Hoy transita sus días esperando escuchar y ver cosas que no haya escuchado ni visto antes. Se une a cooltivarte en 2014. Escribe para moog.uy - indiehoy.com - acapasancosas.com.ar - la revista Efecto Metal de Argentina y Zona de Obras de España. Desde 2016 lleva adelante Sudtopia, proyecto con el cual intenta difundir bandas latinoamericanas que están por fuera del circuito comercial masivo. Su eje central se desarrolla con publicaciones semanales en el portal http://cooltivarte.com/portal/ y bimensuales en su segmento de la Revista Wop! de Montevideo.

<





Recomendaciones destacadas