Anton Chéjov

Tío Vania, de Anton Chéjov

Siempre es reconfortante encontrarse con un texto de Chéjov, máxime teniendo en cuenta que se da poco. En este caso, el Circular presenta Tío Vania, en su sala principal. Personajes con gran peso dramático, cuyo tedio, al tener que vivir en su casa de campo, va acompañando a todos sus habitantes. Pero esa monotonía se ha visto interrumpida por el cuñado de Vania, y su nueva esposa bastante más joven, que “saca” al Tío un tanto de su abulia, pues la desea y así se lo manifiesta.

Su sobrina (Soledad Gilmet) es la que con su juventud trata de activar algo, ese clima de pesadumbre contagiosa del ambiente familiar. Entre los cuñados hay puja en lo intelectual y preferentemente en intereses económicos. En fin, por momentos la comunicación es nula, pues todos siguen ese ritmo pesado, abúlico, condescendiente, que el mismo entorno campestre contribuye a establecer.

Hay un médico joven que por su idealismo en lo ambiental (hoy sería un vocero muy actualizado!) y su amor a la profesión también termina rebelándose contra ese clima de apatía generalizado.

El elenco tiene un buen desempeño  y marcaría puntos a destacar en Gilmet y Bolani.

 

Dirección: María Varela

Elenco: Norma Salvo, Claudio Castro, Jorge Bolani, Soledad Gilmet, Hugo Bardallo, Xabier Lasarte, Laura de los Santos y Alma Claudio

Escenografía: Hugo Millán

Vestuario: Soledad Capurro

Luces: Martin Blanchet

Música: Gregorio Bergstein

 

Funciones

Sábados 21 horas 

domingos 20 horas

Teatro El Circular

 

Imagen portada: teatrocircular.org.uy

 

 

(Visited 29 times, 11 visits today)
Tags Chéjov

Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.







Recomendaciones destacadas