“The Trip” de LU&CIA

Cuando en 2014 Lucía Blánquez (voz, teclado/sintetizador, guitarra) reúne cierta cantidad de canciones, comienza a experimentar en su música junto a Germán Pompa (bajo). Poco después, Emiliano Frugoni (batería, percusiones, secuencias) se une a ellos aportando temas propios que se suman al repertorio del grupo y así finalmente, LU&CIA surge como banda.

Luego de hacer su debut en vivo en Bluzz Live, en el marco de un ciclo de bandas emergentes, y de presentarse en lugares como BJ Sala y Sala Experimental de Malvín, LU&CIA comienza a trabajar en la producción de su primer disco.

Grabado por Antonio Acosta en el estudio Ciclos (Montevideo, Uruguay) entre diciembre de 2014 y setiembre de 2015, “The Trip” reúne 10 canciones originales que evocan un viaje musical lleno de estados anímicos, propios de la emoción de salir al mundo por primera vez.

El album fusiona Pop y Rock con Bossa Nova, Jazz e influencias electrónicas, reflejando el heterogéneo gusto musical de los integrantes, que abarca artistas como The Beatles, Fiona Apple ,The Cure y Jaco Pastorius.

“The Trip” fue lanzado el pasado 11 de marzo y ya está disponible en plataformas como:

Bandcamp luciatrip.bandcamp.com/album/the-trip

Spotify open.spotify.com/album/7g3TDlbaxvnlrS3bd6CbOb

Deezer deezer.com/album/12486152

Soundcloud soundcloud.com/lu-cia-music/sets/the-trip

Youtube youtube.com/channel/UCNHSpCFjXo64a2v9VAGLS2g

   

(Visited 18 times, 3 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas