imagen - The Skatalites Band - Montevideo - La Trastienda Club Montevideo Fotos: Joaquín Souza

Reggae y Ska directo desde la isla – The Skatalites en Montevideo

El pasado miércoles 8 de octubre tuvimos al agrado de recibir nuevamente la visita una banda pionera de ska y reggae, The Skatalites volvió al Uruguay para presentarse en La Trastienda Club Montevideo en una noche realmente mágica.

Esta mítica banda  que marca sus comienzos por junio del ´64 en Jamaica y que originalmente duro solo 14 meses, enloqueció a la población de la isla con un sonido novedoso y renovador que se dio a conocer como SKA.

Muchos de los músicos más importantes del genero han sido emparentados  con la propuesta de la banda desde los comienzos, artistas como Bob Marley (Voz), Bunny Wailer (Voz) y Peter Tosh (Voz) son solo algunos de los que compartieron esta aventura histórica de música

La banda se terminó de disolver  a finales de 1965 después de que Don Drummond fuera internado en un hospital psiquiátrico acusado de la muerte de su esposa.

El resto de los músicos siguió con sus propios proyectos y 1983 es la fecha que los Skatalites reaparecen y siguen tocando hasta ahora obviamente con cambios en su formación desde entonces e incluso muchos de los músicos originales han muerto.

Así es que los creadores del SKA llegaron una vez más a Montevideo donde los esperaba una Trastienda totalmente colmada de público donde predominaban el rojo, amarillo y el verde en el escenario y abajo del mismo. Un público tan entusiasmado como variado se hizo presente en La Trastienda para disfrutar  de un excelente show de la mano de esta mítica banda.

Casi dos horas de Reggae y SKA donde la banda repaso toda su historia todos sus éxitos, un viaje espectacular por su trayectoria  musical que se presenta más vigente que nunca con un sonido único y original que mantuvo bailando y cantando a toda la trastienda en una noche mágica.

The Skatalites Band – Montevideo – La Trastienda Club Montevideo

Teloneros: Dinamita Reggae

Fotos: Joaquín Souza

 

The Skatalites Band – Montevideo – La Trastienda Club MontevideoTeloneros: Dinamita ReggaeFotos: Joaquín Souzahttp://www.cooltivarte.com

Posted by cooltivarte.com on Thursday, October 9, 2014

 

 

(Visited 39 times, 12 visits today)



Gustavo Sucias

Gustavo Sucias

Nacido en 1985, a los 17 años se acerca por primera vez a la comunicación a través de un casting para el programa “Los Inadaptados de Siempre” se emitía en El Puente FM. Ya en el 2008 realizo el Taller de Océano FM obteniendo una preparación en los cuatro pilares fundamentales de la radio: Producción, operador, DJ y Edición de Audios lo que le permite en 2009 ser convocado por Ximena Cedres para conducir “Pandemónium” programa de música emitido en Montevideo Night radio on line. Contando con esta experiencia durante 2011 y 2012 concreta un proyecto personal en el cual desarrolla la tarea de productor, guionista, conductor y editor de audio: “Reyes de la noche” un programa de radio de humor, música entrevistas, emitido en El Puente FM. En 2012 participa en un proyecto en el marco del fondo de iniciativas juveniles – INJU-MIDES, AMARC UY en la coordinación y articulación de “Radios al Aire Libre”. Ese mismo año dicta talleres de radio en el marco de fortalecimiento de las redes AMARC UY. Continua con sus tareas en el programa “Vox Pop” radio realizado por INJU, EL Puente FM Y EL Tejano, enfocado a la integración y participación de adolescentes en las políticas públicas, desarrollando el rol de operador y editor de audios. El pasado año 2013 desarrollas tareas de conducción y guionista en el programa “Zona Oeste” dedicado humor que cuenta con la conducción de Federico Montero (Océano Fm) emitido en EL Puente FM desde hace doce temporadas .

<





Recomendaciones destacadas