The Ocean Blue en Montevideo

La reciente gira sudamericana que la banda viene haciendo desde su comienzo el 2 de junio en Lima (Perú), dio lugar a un ameno show el pasado lunes en Bluzz Live.

La misma continúa hoy en Buenos Aires, luego vendrá San Pablo (Bra) y finalmente se presentarán en Santiago de Chile este sábado.
La previa que dio comienzo a la noche estuvo a cargo de Adan Yeti, una banda nueva en la escena local que presentó canciones de su actual disco Laguna editado en abril. Definir su música no es una tarea fácil, ya que una primera impresión podría indicar que perfectamente son de cualquier otro país que no es Uruguay, como si fuera un viaje que raya varios géneros musicales sin referentes locales pero si del exterior como: M83, MGMT, Mac DeMarco o Connan Mockasin. Tres guitarras eléctricas, bajo, bateria, sintetizadores y letras en inglés que se cruzan en un ambiente pop donde a veces prima lo melancólico o una sutíl energía post-rock.

Pasados los veinte minutos de interválo, The Ocean Blue se hizo presente en el escenario para dejarnos el mejor recorrido por una selección de temas que muestran lo más destacado de su larga carrera.
Desde la luz particular que se desprende de bandas con una marcada propuesta de jangle poppop alternativo, la banda de Hershey, Pennsylvania, supo llevarnos en el tiempo a esa privilegiada escena inglesa de fines de los ochenta y principios de los noventa. El acento de David Schelzel no parece tan americano, mas bien inglés y se pudo escuchar muy bien en: “Vanity Fair”, “Mercury”, “Marigold”, “Blow My Mind”, “Big Ideas”, “Drifting, Falling” o “Ballerina”.

Cada una de las 21 canciones elegidas para esta noche reflejan una influencia de artistas y bandas como U2, Echo & the Bunnymen, The Smiths o R.E.M, que se mantienen plenamente vigentes y son “favoritos de la radio que los integrantes de la banda escuchaban en su época de universidad”1.

Para el cierre de este inmejorable setlist sonó “Between Something and Nothing“, canción que abre su primer disco homónimo del año 1989, nada mal para un lunes en la ciudad donde algunos dicen que no pasa nada.

1.Cita de la biografía de The Ocean Blue en AllMusic.

Foto de portada: The Ocean Blue (USA) en vivo  – Bluzz Live – Foto © Florencia Veres – 06/06/2016

 

 

(Visited 27 times, 4 visits today)



Federico Requena Muxí

Federico Requena Muxí

Redactor de contenidos independiente desde 2007, community y social media manager. Productor y selector musical que se ha presentado en distintos ámbitos junto a una gran variedad de artistas, bandas y djs tanto locales como de Argentina. Ha escrito para diferentes medios de comunicación escrita y online como Pimba! espectador.com, Cassette Blog, LaRed21 y Revista Moog. Se incorporó a Cooltivarte en 2016.

<





Recomendaciones destacadas