Terrorismo, de Oleg y Vladimir Presnyakov

Terrorismo, de Oleg y Vladimir Presnyakov

Esta obra escrita por los hermanos Presnyakov un año antes del atentado a las Torres Gemelas, fue estrenada sin éxito unos años después, quedó en el olvido y hoy vuelve a ponerse en escena convirtiéndose mundialmente en un suceso teatral. Todo hace pensar desde el título, en una premonición, por todo lo que ocurrió y repercutió universalmente. Y si bien la obra comienza con un posible atentado en un aeropuerto, luego ese terrorismo se va extendiendo hacia las conductas humanas, el que tenemos latente y volcamos en los otros. Está dividida en 6 escenas aparentemente independientes e inconexas, y luego se le ve el hilo conductor. Con un humor negro permanente y actuaciones de excelencia en todo el elenco. Ese sadismo, terrorismo, que padecen quienes rodean a estos personajes (cándidas viejitas en un banco de plaza, donde llevaron a las hamacas a su nieto, o formales oficinistas, o viajeros de avión, o pareja de amantes, etc.) es a su vez devuelto hacia el otro, ya sea colega, amigo, psicólogo etc.

Los recursos de la escenografía se lucen así como vestuario y música. La puesta de Ferreira, hace brillar a estos artistas donde se destacan los dos grandes protagonistas: la violencia y el terror. Va en la Zavala Muniz viernes y sábados 21 horas y domingos a las 19.

 

Elenco: Lucio Hernández, Gabriel Hermano, Carlos Sorriba, Juan Worobiov, Lucía Sommers, Fernando Dianessi, Roxana Blanco, Elisa Contreras, Natalia Chiarelli, Claudia Rossi.

Escenografía y vestuario: Gerardo Egea

Iluminación: Sebastián Marrero

Música: Álvaro Pérez

Dirección: Mario Ferreira.
 
 

   

 
 

(Visited 22 times, 6 visits today)

Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.

<





Recomendaciones destacadas