Foto: Andrés Cribari / CdF

TERCER LABORATORIO. EJERCICIOS DE REFLEXIÓN

¿Qué criterios determinan la fotografía de autor?

Viernes 24 de julio a las 19.30 h en el Subsuelo del Centro de Fotografía de Montevideo, continúa la serie de encuentros llamada Laboratorio. Ejercicios de reflexión; esta vez con el siguiente tema de discusión: ¿Qué criterios determinan la fotografía de autor? Entrada libre. Adjuntamos fotos del encuentro anterior (*).

El tema:
¿En que momento, bajo qué criterios, a partir de qué nociones técnicas, estéticas, conceptuales, filosóficas, se entiende la obra de distintos fotógrafos como fotografía de autor? ¿Las diferencias están en el abordaje del fotógrafo-autor, o puede un cuerpo fotográfico considerarse fotografía de autor sin que este lo haya concebido así desde el inicio? ¿La fotografía de autor es más reflexiva? ¿Responde a la libertad del autor, es necesariamente de libre expresión? ¿Hay diferencia entre fotografía de autor y fotografía de arte? ¿Cuáles son los espacios de legitimación y cómo inciden sobre esta pregunta? Los distintos campos de actuación en la fotografía: el fotoperiodismo, la fotografía publicitaria, social, documental, ¿pueden ser fotografía de autor?
En este encuentro se navega por distintas experiencias en la búsqueda de nuevas o antiguas definiciones.

Modalidad de los encuentros: “Mesa larga”
En la mesa hay cupo para 4 personas que van saliendo y entrando de la discusión según el devenir del debate y las intervenciones de quienes forman parte del público. Cualquier persona asistente al encuentro, puede ocupar un lugar en la mesa y discutir desde allí el tema propuesto a lo largo del evento, con tiempos acotados por un moderador del debate.

El Laboratorio se realiza en el Subsuelo de la nueva sede, y está enmarcado en el proyecto general de la inauguración, cuyo título es: Tantos horizontes en una línea. En Planta Baja inauguramos con una muestra compuesta de fotografías de nuestro Fondo Histórico, en homenaje al nuevo vecino – el Palacio Salvo, y en Primer Piso abrimos con una Colectiva-Abierta cuyo proceso de creación y montaje se realizó colectivamente por todos los interesados en participar, el mismo día de la inauguración.

(*) Foto: Andrés Cribari / CdF

“Laboratorio. Ejercicios de reflexión”
¿Qué criterios determinan la fotografía de autor?
Viernes 24 de julio, 19.30 h
Subsuelo CdF
Av. 18 de Julio 885

 

 

 


 

 

 

(Visited 28 times, 10 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas