TERAPIA DE PAREJA EN SALTO - Entrevista a Germán Medina y Lucía Rodríguez. Junio 2019 © Fotos Mayra Cánepa www.cooltivarte.com

Terapia de pareja – Entrevista a Germán Medina y Lucía Rodríguez

¿Son pareja en la vida real?

Si, somos pareja. Después de tanto tiempo casi que somos socios también (risas). Somos pareja hace ya cinco años, tenemos un hijo que se llama Mateo, tiene dos años, que quedó en Montevideo. Lu tiene otro hijo también que se llama Felipe.

O sea, es todo muy familiar. Nosotros protagonizamos el espectáculo siendo pareja real.

 

¿Es el primer espectáculo que hacen juntos?

No. Es el tercero.

Además trabajamos cuatro años en carnaval. Salimos tres años en Revista House y el año pasados salimos en Parodistas Los Antiguos.

 

¿De qué trata el espectáculo ?

En realidad, lo que hicimos nosotros en teatro fue contar la vida de una pareja a lo largo del tiempo.

Al principio hicimos El y Ella, donde contábamos las diferencias entre hombres y mujeres en la convivencia y demás.

Después tuvimos un bebé, entonces hicimos El y Ella y un bebé, que fue con el espectáculo que vinimos el año pasado donde contamos de padres nuevos, qué era lo qué nos pasaba, que le pasaba a la pareja con un hijo. Y ahora esta Terapia de pareja , que se trata de la pareja a lo largo del tiempo , el desgaste del amor, la rutina y qué hacer para poder salvar esa pareja.

Siempre lo protagónico de nuestros espectáculos es la pareja. Y después de ahí se desprende humor cotidiano.

 

¿Ya habían venido a Salto?

Si, vinimos el año pasado al Teatro Larrañaga, cuando hicimos una gira por 27 ciudades. Este año llevamos 6, 7 y vamos a hacer 20 ciudades aproximadamente.

Estamos en una gira de todo el país. Estamos re felices con lo que está pasando.

Se vienen agotando todas las funciones. Estuvimos en Paysandú, Nueva Helvecia, Canelones, Colonia y Melo. Seguimos con Terapia de Pareja todo el año.

Estamos en Montevideo también, los sábados hacemos doble función en el Movie.

Este espectáculo lo estrenamos a fin del año pasado en el Movie y la idea es recorrer todo este año todo el país con el espectáculo y pensar que es lo que se viene.

 

¿En el espectáculo que sensación tienen respecto al público?

Es divino lo qué pasa con la gente, se ríen, se divierten mucho. El año pasado nos dimos cuenta que la gente del interior es más agradecida, te lo dicen, de que vengas, que venga el espectáculo. La gente agradece poder divertirse, reírse un rato.

A mí el año pasado me llamaba la atención que la gente me decía hacía tiempo que no me reía y es como básico poder reír. La gente del interior es mucho más afectuosa que en Montevideo.

 

¿Ustedes vienen del humor en cuanto a formación?

Germán: Yo hice teatro, improvisación pero nunca termine nada de lo que empecé. Empecé a hacer stand up hace diez años y siempre estuve vinculado al humor y cuando conocí a Lu empecé a hacer obras humorísticas pero de texto hecho por nosotros.

Lucia: Yo tengo una formación más de teatro convencional. Hice una escuela de teatro convencional y durante mucho tiempo me dedique solo al teatro, hasta que me pico el bichito del humor y ahí conocí el stand up. Hice un curso y ahí nos conocimos con Germán e intentamos vincular los dos mundos, sobre todo este año que es más una comedia romántica que un espectáculo de stand up.

 

¿Algo que quieran agregar?

Gracias.

Ver fotogalería

 


 

(Visited 309 times, 121 visits today)



Mayra Cánepa

Mayra Cánepa

Lic. en bibliotecología. Estudió fotografía,teatro y teatro de títeres en diferentes escuelas en Montevideo. Actualmente reside en Salto.

<





Recomendaciones destacadas