“BOKEH” – 7, 8 y 9 DE SETIEMBRE, 20 horas - SALA ZAVALA MUNIZ, TEATRO SOLÍS Telón Arriba es una compañía integrada por bailarines y ex bailarines del Ballet Nacional del SODRE. Entre ellos se destacan Giovanna Martinatto, Federico Godoy, Guillermo González, Lucía Piccini y Lucía Martínez. Se trata de un espacio de creación en danza contemporánea y neoclásica en busca de un lenguaje propio, libre y creativo con el respaldo de una formación y trayectoria en danza clásica de todos sus integrantes. En esta ocasión presentará tres funciones de su espectáculo "BOKEH" en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís. El nuevo programa contará con la coreografía de Lucía Martínez y la participación especial de reconocidos artistas como Juan Prada, Marcelo Larrosa y Gonzalo Guigou.

Telón Arriba se presenta en el Solís con su nuevo espectáculo BOKEH

“BOKEH” – 7, 8 y 9 DE SETIEMBRE, 20 horas – SALA ZAVALA MUNIZ, TEATRO SOLÍS

Telón Arriba es una compañía integrada por bailarines y ex bailarines del Ballet Nacional del SODRE. Entre ellos se destacan Giovanna Martinatto, Federico Godoy, Guillermo González, Lucía Piccini y Lucía Martínez. Se trata de un espacio de creación en danza contemporánea y neoclásica en busca de un lenguaje propio, libre y creativo con el respaldo de una formación y trayectoria en danza clásica de todos sus integrantes.

En esta ocasión presentará tres funciones de su espectáculo “BOKEH” en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís. El nuevo programa contará con la coreografía de Lucía Martínez y la participación especial de reconocidos artistas como Juan Prada, Marcelo Larrosa y Gonzalo Guigou.

 

Bokeh” es una palabra de origen japonés que hace referencia al “desenfoque” en fotografía. Se trata de un espectáculo de danza contemporánea creado por la coreógrafa uruguaya Lucía Martínez que investiga sobre la mirada en relación al foco y al desenfoque. Trabaja sobre aquello que en fotografía, en pintura, en cine e incluso en la vida misma, se encuentra enfocado o enmarcado guiando nuestra atención hacia un lugar determinado. La obra trata también sobre la capacidad humana de entender que ese marco en el cual solemos enfocarnos no siempre habla de un “TODO”.

Esta pieza de danza contemporánea cuenta con creaciones de destacados artistas en diversos rubros: coreografía, danza, música, artes plásticas, diseño de vestuario y diseño de luces. Las diferentes áreas trabajaron en conjunto en busca de una unidad creativa, y al mismo tiempo, participaron con su labor dando su particular enfoque.

La escenografía fue especialmente creada por el artista plástico Marcelo Larrosa, quien confeccionó los enormes telones constituidos por un fondo de color y formas constructivistas.

La música fue compuesta especialmente por el músico y compositor Juan Prada quien trabajó en todo el proceso creativo de las escenas para componer la música original que acompaña toda la obra con sus variaciones y que será tocada en vivo por el mismo artista.

El diseño de vestuario, a cargo del joven diseñador Gonzalo Guigou, aporta su punto de originalidad con sus creaciones para cada una de las escenas.

El diseño de luces se encuentra a cargo de Fernando Scorcela quien brinda su particular enfoque al ambiente de cada cuadro con sus juegos de luces y encuadres.

En resumen se trata de un espectáculo original producto del trabajo de numerosos artistas con siete bailarines profesionales en escena y apto para todo público.

 

El valor de las localidades es de $350.

Tickantel y boletería del teatro.

Beneficios: 2×1 Club El País / 50% Socio Espectacular / 2×1 La Diaria.

 

 


 

(Visited 91 times, 91 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas