Teatro Julia - Una tragedia naturalista - Casa de la Cultura de Maldonado - enero 2017 - foto Servando Valero

Teatro: Julia

Una tragedia naturalista Versión de Alejandro Tantanian de Srta. Julia de August Strindberg

Dirección: Patricia Vergara

Reparto: Rodolfo Acosta: Yo soy August Strindberg Cecilia Ávila: Julia Federico Zazpe: Juan Cecilia Guerra: Cristina “En Julia (Una Tragedia Naturalista), Alejandro Tantanian consigue fusionar “La Señorita Julia” con las búsquedas filosóficas de su autor, el gran dramaturgo del naturalismo, August Strindberg.

Pero aquí, supo darle nuevo valor a la preocupación por el choque entre el artista, su invento y la época contra la que se rebelan. Conservó toda la brutalidad de los diálogos entre Juan (el criado resentido que quiere ascender socialmente) y Julia (la hija del conde, seducida e imposibilitada de amar), o entre ellos y Cristina (la funesta cocinera, aferrada al dogma religioso y a las convenciones sociales más abyectas)”

 

 

 

Servando Valero

Servando Valero

Nacido en 1979 Servando Valero ha trabajado en Maldonado en el diario Estediario y en la revista cultural Iscariote. También colaboró en el semanario Brecha de Montevideo. En el año 2000 realizó el curso básico de Fotografía en el Foto Club Uruguayo (FCU) y en 2004 concurrió al Taller de Fotorreportaje con el Prof. Daniel Caselli. En 2005 realiza una exposición individual en Casa de la Cultura de Maldonado. En 2007 participa de la exposición colectiva en el Museo Mazzoni (Maldonado). En 2008 también es partícipe de una exposición mixta junto al artista plástico Darío Parissi en el XIIIº Festival Internacional de Jazz de Punta del Este. En 2009 y 2010 expuso individualmente en el Museo Mazzoni de Maldonado.







Archivos relacionados