Tartufo, de Moliere

Se sabe que todos los prototipos de Moliere pueden ser transportados perfectamente a la actualidad, porque fundamentalmente trataban como en el presente caso, del impostor, estfador vividor y  el avaro, el enfermo imaginario, las preciosas ridículas, etc.  Nos hacen acordar a personajes de nuestra época. Hoy día el famoso “Cuento del tío”,  se realiza mediante llamadas telefónicas o a través de internet. Es decir, cambió el modo, pero la naturaleza humana sigue repitiendo los mismos temas que alimentaron las personificaciones de Moliere. Por eso es un clásico.

En esta obra Tartufo, representado por Levón, se abusa de la credulidad, bondad e ingenuidad de Orgón (Saravi) y poco a poco se va adueñando de quien otrora se compadeció de su “desgracia”. La comedia está en todo impecable, con un realce especial en los actores que mencioné, pero acompañados por un elenco que no escatima en gracia, canto, coreografía haciendo gala de lo mejor de la comedia.

Gente joven al lado de profesionales destacados y todos moviéndose a la par en una armonía perfecta de colorido, agilidad y gracia. Recomiendo no perder este espectáculo, especialmente cuando podemos disfrutar de estos textos inteligentes, graciosos y que siempre nos hacen pensar.

 

Dirección de Natalia Menéndez

Elenco: Levón, Claudia Rossi, Juan Antonio Saraví, Roxana Blanco, Andrés Papaleo, Stefanie Neurkich, Diego Arbelo, Lucio Hernández, Alejandra Wolff

Escenografía: Paula Kolenc

Iluminación: Claudia Sanchez

Vestuario: Soledad Capurro

Peluquería: Heber Vera

Música: Gastón Gregorio

Coreografía y maestro preparador: Carolina Besuievsky

 

Viernes y sábados, 21 hs. Domingos, 19:00 hs

en el Teatro Solís

(Visited 24 times, 24 visits today)

Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.







Recomendaciones destacadas