Tango en Salto - Gary Etchegaray y Angelina Díaz - Noviembre 2017 Foto © Mayra Cánepa

Tango en Salto – Gary Etchegaray y Angelina Díaz

¿Ustedes son de Salto?

Angelina: Yo si soy de Salto
Gary: Yo soy de Montevideo y vivo en Salto

 

¿Hace cuánto que arrancaron con el tango?

Angelina: Yo arranque hace cuatro años a estudiar Tango Escenario, después a finales del 2013 se incorporó Gary.
Ahora estamos enseñando tango salón, damos clase, pero arrancamos con Tango Escenario porque yo soy bailarina de ballet y otras danzas, así que mi motivación, sobre todo al principio, era el tango escenario por todo lo de los trucos, los firuletes, las piernas arriba.

Después empecé a estudiar más sobre el tango, el tango de salón, el tango pista, la milonga, el vals y hace cuatro años ya que estamos en esto.

Damos clase en A.S.D.E.M.Y.A los lunes y miércoles de 18 a 20, ya estamos terminando. Es un curso intensivo donde damos clases más técnicas, de interpretación, sobre todo vemos tango salón, no vemos tango escenario, los chicos aprenden secuencias, tenemos adultos pero no adultos mayores, a diferencia de Ajuspensal donde damos clases a adultos mayores donde las clases son más lúdicas.

 

¿Y van a empezar a hacer milongas callejeras?

Angelina: Si, vamos a hacer un ciclo que arranca el domingo 12 en la plaza Estigarribia alrededor de las 20 horas, estamos evaluando de organizar una clase abierta a eso de las 19 horas.

La idea de este ciclo es difundir el tango, llevarlo a los barrios, respetar la idea del tango en su parte social. Y queremos aprovechar la reforma de la plaza, tiene una buena pista y buena iluminación ahora y un piso más adecuado para poder bailar.

Milongas a la calle es un proyecto que nosotros presentamos a la Intendencia, Departamento de Cultura, con la idea de difundir el tango. La idea es que la segunda sea en el mirador detrás del Palacio Córdoba, y la tercera estamos pensando en hacerla en Salto Nuevo.

Muchas gracias.

 

 

 

(Visited 55 times, 22 visits today)
Tags tango



Mayra Cánepa

Mayra Cánepa

Lic. en bibliotecología. Estudió fotografía,teatro y teatro de títeres en diferentes escuelas en Montevideo. Actualmente reside en Salto.

<





Recomendaciones destacadas