Taddei + Taddei

Se viene ReUnión InTuiTiva: 3 y 4 de Marzo en la Sala Hugo Balzo

Nos encontramos con esta linda novedad hace un tiempito a la salida de un toque de Rossana en el Tartamudo, pero esperamos la confirmación de las fechas y que Claudio pudiera arreglar un nuevo viaje desde Suiza.

Luego de la exitosa presentación a sala llena de Rossana Taddei en el teatro Solís donde apenas se corrió el telón (sin cantar, ni tocar una sola nota) fue ovacionada durante varios minutos y de la sorpresiva (muy visitada, además) muestra de pintura que Claudio realizo en la Galería Latina, donde dejo con ganas a todo el público asistente de escucharlo mas, los hermanos deciden realizar un concierto juntos luego de varios años sin hacerlo en nuestro país.

Ver juntos a los hermanos Taddei sobre el escenario siempre es un disfrute, una fiesta.
Complicidad plena, llena de armonías, magia y colores. Sus voces y canciones se juntan plenamente mostrándonos su historia de vida, adivinamos su infancia compartiendo fogones y “cantarolas” en asados por la vieja Europa junto a la diáspora en la segunda mitad de los 70`. Adivinamos su comienzo juntos en el Camarón Bombay , una banda que los mostró marcando el camino por el cual los vemos hoy.
Al verlos juntos se respira Violeta Parra, Zitarrosa, Olimareños, Inti Illimani y mucho mas del folklore latinoamericano.
Se respira swing, ritmo, riqueza vocal y con solo mirarlos adivinamos que adoran hacerlo por y para todos nosotros.
Es posible que nos cuenten alguna anécdota de sus inicios, es posible que nos canten alguna canción de cuna, es posible que improvisen alguna vieja canción que recuerden en ese mismo momento, es posible que desempolven y nos regalen “aquella” canción que nos vuelva a emocionar, es posible…. todo es posible con ellos dos sobre el escenario. Solo lo podremos saber y disfrutar como tantas veces, el día del concierto.

Claudio se encuentra en Suiza, realizando su performance InTuiTivo, donde pinta y toca en vivo para el público asistente, con la peculiar forma que ya se ha mencionado desde éstas mismas páginas:

“Las telas y los soportes que utiliza están dotados de censores de audio los cuales le permiten amplificar acústicamente los sonidos que nacen del roce y de los golpes de los pinceles, manos, carbonillas, etc. Estos sonidos Taddei los procesa utilizando una pedalera donde los convierte en ritmos, que combinados con la voz y la guitarra van acompañando las imágenes que irán naciendo simultáneamente en un momento único…el presente”.

Rossana sigue girando, presentándose por el interior junto a Gustavo Etchenique (icónico baterísta de nuestro medio) en la percusión y Alejandro Moya al bajo, tocando muchas de las canciones que están en su nuevo disco, el compilado ReUnión, disco divino y mas que recomendable, que se esta vendiendo muy bien.

Acaba de llegar desde Chile donde se presento con gran suceso junto a Samantha Navarro, tiene una agenda apretada durante todo el verano (ver en su facebook) y se hizo un tiempo para conversar con Cooltivarte y darnos la primicia exclusiva.

Como surge la idea de show juntos?

​Hace muchos años que nos queremos juntar y ahora se alinearon los planetas!
El año pasado cuando estuvo Claudio en Galería Latina le propuse si quería que hiciéramos un concierto los dos en la Balzo ya que tenia reservada la sala el 3 y 4 marzo para presentarme allí y le encantó la idea de compartir las fechas, así que le propuse y el acepto el convite de modo que sale ReUnion Intuitiva con tutti !¡¡

Si no estoy mal de memoria, sin contar los toques como invitados uno de otro, me tengo que remontar hasta el 2003 o 2004 que compartieron toques ( la Biblioteca Nacional , Carrasco Lawn y Banco República ), no es así ?

​Si, efectivamente, creo también que esa fueron las últimas veces que en Uruguay hicimos un concierto los dos, también ​es cierto que siempre que podemos y/o coincidimos en tiempo y espacio nos invitamos mutuamente a participar uno en el concierto del otro y eso resulta siempre una fiesta.

Ya tienen la estructura básica del show o lo van a definir mas sobre la fecha?

​Tenemos armada la idea ya que se trata de la conjunción entre ReUnión, disco que saque el año pasado por sello bizarro que reúne 19 canciones que de alguna forma narran el transcurso de mis 30 años de música y el espectáculo “Intuitivo” que viene haciendo Claudio tanto en Europa como en Uruguay, la conjunción de nuestros universos personales dará lugar a este espectáculo donde las canciones​ hablaran, contarán la historia de esta ReUnión InTuiTiva.

Imagino, partes solistas y unión final o en el medio juntos?

​Iremos interactuando durante todo el concierto,​ nosotros terminaremos de definir  el desarrollo total del espectáculo durante una estadía que compartiremos juntos en Cabo Polonio durante el mes de febrero, de modo que hasta ese reencuentro no puedo contar mucho más…

Casi todo dicho entonces, trataremos de conseguirles mas data, sobre mediados de Febrero, para ir aprontándonos para esa fiesta ¡

 


 

(Visited 16 times, 6 visits today)

Fino Sosa

Fino Sosa

Adrián Sosa: Montevideano, 1965, lector, melómano, "escribidor". Durante los años 80, coordino y editó diversas revistas alternativas en forma independiente (Atrás de todo, Culos de botellas, Perro Andaluz) en los cuales se recogía y divulgaba la poesía,los dibujos, el arte callejero, la música: el nervio latente bajo la aparente inactividad de esos años. En los últimos años editò en forma independiente libros de poesía de distribución gratuita "El Grito", "Lobos en la Buhardilla", "Lo que quedó allá arriba "y" Cuadernos Mojados" lleva adelante el blog: http://lucesdelacity.blogspot.com.uy/







Recomendaciones destacadas