Sudtopia Versiones 88/98

Sin extendernos demasiado para dar palabras a esta nueva fase parte del proyecto Sudtopia, a poco mas de dos meses de que Volumen II viera luz como resultado de un nuevo recorrido por el mapa sonoro subterráneo Latinoamericano, nos complace presentar un nuevo compilado, que se desprende de los contenidos desarrollados por los músicos que en cada publicación los últimos meses, por acá fueron compartidos (junto a otros que se suman en esta oportunidad), bajo la consigna, desde América, como lado B, ellos se detienen en sus influencias (norte, sur, sin muros) con la propuesta de seleccionar una canción, cronología 88-98, que fuera versionada, convertida, trasformada en total libertad creativa.  

El resultado, Sudtopia Versiones 88/98, músicos versionando en libertad, de 8 países distintos de nuestra América, que acá les presentamos, algo que trata solo de un comienzo, que parte en este inicio, como tributo a una década que no merece mayor explicación, fértil y fundamental, para luego poder continuar un viaje por otros tiempos, otras rutas ocultas sonicas latinoamericanas, en una próxima etapa. 

Luego de mas de dos meses de trabajo que hoy acá se coronan, solo nos queda decir gracias a cada uno de los músicos que formaron parte, aceptaron la invitación de participar y demostraron que su amor por las notas, dando su mejor versión de si, horas de sus días, los confirma poseedores del real adn artista, ese que no se compra ni negocia, se tiene, corriendo riesgos, sin miedo, y experimenta en esta media hora que deberías te recomiendo regalar a tu escucha en este día, a modo de agradecimiento, respeto y celebración optimista, entendiendo que mientras un miembro de la raza humana, en la soledad de alguna guarida, como un artesano, haciendo uso de la buena tecnología, dedique un buen tiempo, apostando a crear, haciendo uso de un proceso creativo comprometido, que da como resultado lo que te separa a vos frente al monitor a un clik de distancia en este instante, ganamos todos. 

Trata simplemente de un estilo de vida, cimentado en la pasión por la obra final como único móvil para continuar, sin necesitar de motivaciones en divisas, lo que da belleza al mundo y en definitiva quien lo salvara. Trata de La música, como esta. Real. 

Disfruten la experiencia. 

Sudtopia Versiones 88/98  

 

  • Home (Sean Lennon / 98) – Chicago Toys (Chile) 
  • Estas re bien (Nirvana – You Know You’re Right / 93) – La Piba Berreta – Los Rusos HDP (Argentina) 
  • Undone – The Sweater Song (Weezer / 94) – Sergio López Mussi – Los Teleprompters (Paraguay) 
  • Sharon Tate (Viaje intoxicado en ultra velocidad) (Babasónicos – Sharon Tate / 97) – Fäntömäs Ëlëngëndrö – Tomas Orrego – Los Hijos del Culto (Perú) 
  • Glory Box (Portishead / 94) – Antonio Jose Rico Urdaneta – Urdaneta (Colombia) 
  • Serve The Servants (Nirvana / 93) – Mechu Leezard – NiñoNuclear (Venezuela) 
  • Mujer (Rancheros / 94) – Maynor Figueroa – Casa de Kello (Guatemala) 
  • Where is My Mind (Pixies / 88) – Jhona Lemole – Y los nombres Comunes, Hombre Común (Uruguay) 

 

 

Imagen de portada (Tapa Sudtopia Versiones 88/98) : Foto © Fernada Aramuni – Diseño © Alejandro Hoffmann

© Sudtopia (Versiones 88/98) 14/12/2017

 

(Visited 6 times, 4 visits today)

Alejandro Hoffmann

Alejandro Hoffmann

Estudio Psicología y Antropología en la Universidad de la República. En 2013 se recibió de Diseñador Web. Realizó talleres de periodismo y gestión cultural. La música siempre lo ha acompañado durante su vida (música la cual considera más grande y abarcativa que conceptos filosóficos como el amor o la libertad juntos, o cualquier otro) y el ancho de banda de sus gustos se ha extendido con el paso del tiempo, aunque quizás no tanto, porque considera (en estos tiempos de mega democratización de los medios de difusión, donde todo artista tiene un lugar para compartir su creación) es sencillo diferenciar lo bueno de lo no tanto, porque según él, lo perceptivo influye más para el entendimiento de la música que lo intelectualizante snob, como esa canción que marca la diferencia en cuanto a las otras en un disco, y es claramente notorio que se destaca. Hoy transita sus días esperando escuchar y ver cosas que no haya escuchado ni visto antes. Se une a cooltivarte en 2014. Escribe para moog.uy - indiehoy.com - acapasancosas.com.ar - la revista Efecto Metal de Argentina y Zona de Obras de España. Desde 2016 lleva adelante Sudtopia, proyecto con el cual intenta difundir bandas latinoamericanas que están por fuera del circuito comercial masivo. Su eje central se desarrolla con publicaciones semanales en el portal http://cooltivarte.com/portal/ y bimensuales en su segmento de la Revista Wop! de Montevideo.







Recomendaciones destacadas