NiñoNuclear - @Jim Geisse Photography

Sudtopia: Niño Nuclear

Niño Nuclear comienza como un proyecto solista donde por un momento colaboró Cesar Dinelli quien fallecería en Febrero del 2012. Entre Marzo y Abril pasa a ser una banda, compuesta por Mechu y Leo (batería, que fue como un amigo por herencia de Cesar Dinelli) Ovi (Guitarra y voces), Mauxi (Voz – integrante intermitente), Miguel Soteldo (bajo), quien luego es reemplazado por Fernando. Pasaron dos tecladistas por la banda entre el 2014 y 2016, Alva y Samuel Ballesteros.

En el 2014 participaron en una gira por Colombia donde estuvieron en Bogotá y Santa Marta. Ese mismo año ganan el Festival Nuevas Bandas, uno de los festivales mas importantes y longevos de Venezuela.

También ganan el premio como mejor Soundtrack en el Festival de Cortos en la Ciudad de San Felipe (Venezuela).

Cuentan con 2 discos:

Los Mutantes Nunca Mueren (2013 – Dedicado a César Dinelli)

Re&Sol Abierto (2015).

 

Ciudad De Origen : Barquisimeto, Venezuela.

Integrantes:

La banda ahora (2017) esta conformada por:

Mechu: Guitarra , Voz

OVi: Guitarra , Voz

Fer: Bajo

Leo: Batería

Periodo de actividad: De 2012 a la fecha.

 

Niño Nuclear es: Una banda la cual sus presentaciones están cargada de mucha energía, nos gusta dejar el alma en la tarima. Nuestro estilo de música se pasea entre  el indie, rock espacial, punk , grunge, música experimental.

 

Consideran formar parte de una escena local? , y si así fuera, ¿como la definirían?

Pues si, formamos parte de la escena Under de Venezuela , junto con un montón de bandas, que por ahí a veces hay bandas que se van del país o desaparecen por la actual problemática del país, amigos que se van del país y las bandas se separan.

Con las bandas que nos gusta compartir se ha hecho una fraternidad muy linda. Cuando nos toca salir de la ciudad ellos nos atienden como si estuviésemos en casa. Es una escena muy fina.

 

¿Cuáles son las bandas o artistas locales que sienten más cercanos en dicha escena?

Ufff hay muchísimas, en Barquisimeto nuestra ciudad de origen, están Limpiacabezales , Pharmacy , Ojo de Agua , Drosera Capensis ,THE mas , y de otras ciudades están Joudy Ju que somos como Hermanos , Polyman , Zeta que es una banda increíble, ellos ahora están en USA ,Yalung Tang un solista que hace una música muy bonita, Lienzos que es una chica muy joven de Maracay que es la nueva promesa, D’ Medinas de San Antonio de los Altos que es como un integrante más de NiñoNuclear.

 

¿Podrían ser capaces, les gustaría, si o no, y cuál es su opinión, sobre el hacer una canción que llegara a formar parte de las listas más comerciales, sonara constantemente en los medios más masivo y se convirtiera en hit radial?

Seria Increíble lograr eso, pero siempre y cuando no tengamos que cambiar nuestra esencia y nuestro estilo musical, todo bien.

 

Si tuvieran que recordar una fecha en la que hayan tocado (de las buenas, malas o lo que la haga especial), ¿cuando, donde, con quien y cual sería?

Creo que sería el año 2014 completo, cuando en el comienzo teníamos planes de irnos del país por la situación. Nuestro plan era ir a Argentina y tratar de colarnos en la escena Indie de allá, al final no pudimos. Conseguimos unas fechas en Colombia, y cuando regresamos ganamos el Festival Nuevas Bandas, tocamos en muchísimas ciudades de Venezuela. Fue un gran año para la banda.

 

La canción perfecta de la música toda, la de todos los tiempos (por la razón que uds consideren correcta) de NiñoNuclear es:

Bohemian Rhapsody de Queen y Brain Damage/Eclipse de Pink Floyd, esas son las canciones más perfectas de la vida, pero para la banda que siempre cantaremos seria Mi Próximo Movimiento de El Mató a un Policía Motorizado.

 

 

¿Consideran tener una ideología o postura política para pararse como grupo frente al mundo?, ¿Cómo la definirían?

Bueno, hasta hace tres años queríamos mantenernos alejados de cualquier ideología política como banda, pero decidimos no callarnos mas, nuestra postura política ahora es estar en contra del gobierno venezolano que no se hace responsable por lo que está pasando en Venezuela, donde son ellos quienes armaron al pueblo para defender los intereses del gobierno, donde son ellos los que están matando a los manifestantes, los que salen a robar, los que son incapaces de resolver el problema de salud , alimento, inseguridad, ecológico.

 

Su canción preferida local (Venezuela) de siempre es …

El Chillido de los Taxis de Dermis Tatú 

 

 

Un cover que les gustaría hacer seria …

Como banda ya hemos hecho varios covers de Pink Floyd, Nirvana , Dermis Tatú, Tomates Fritos, Pharmacy, Limpiacabezales, pero en lo personal (Mechu) seria Tetragrammaton de The Mars Volta.

 

 

  ¿Algún cover que ya hayan hecho y se sientan conformes de su resultado final? 

Lucifer Sam de Pink Floyd y El Chillido de los Taxis de Dermis Tatú.

 

Esas bandas latinoamericanas que pudieran nombrar, actuales y de todos los tiempos, que les gusten o se sientan identificados por su sonido o actitud son …

El Mato a un Policía Motorizado y Mi Amigo Invencible (Argentina) , Dermis Tatú , Phiarmacy y Zeta (Venezuela), Los Tres (Chile), Cafe Tacva y Protistas (Chile).

Una canción de uds seria:

A la Luna

 

(Letra)

Despiértate , Despiértate
es hora de irnos
acompañame acompañame
me voy al sur
te quiero besar , te quiero besar

escuchando rock espacial

nos hará volar

quiero comenzar

otra vez

 

¿Si tuvieran que elegir esa/s banda/s latinoamericana/s para armar su fecha ideal seria/n?

El Mató a un Policía Motorizado , Mi Amigo invencible, Temporada de Tormentas , Bestia Bebe  y The Hojas Secas (Argentina), Zeta (Venezuela), Los Zappings (Perú), Adelaida (Chile) Slow Kiss y Protistas (Chile), ufff un montón.

 

¿Una banda mundial para telonear?

The Mars Volta, Pixies , Thurston Moore, Lee Ranaldo .

 

Los 5 discos de cabecera de Niño Nuclear son:

Sonic Youth –Dirty

El Mato a un Policia Motorizado – Noche de los Muertos

Protistas – Nefertiti

The Mars Volta – De-Loused in the Comatorium

 Pixies – Surfer Rosa 

 

Bonus (Recomendaciones venezolanas)

 

Dermis Tatú – La Mato , La violo y la pico 

Pharmacy – Ambulance 

 

Mas sobre Niño Nuclear en:

www.ninonuclear.bandcamp.com

 

Instagram : @ninonuclear

Twitter : @ninonuclear

Spotify : Niño Nuclear

Facebook : NinoNuclear

 

Discografía:

Los Mutantes Nunca Mueren (2013)

Re&Sol Abierto (2015)

 

Imagen de portada : Niño Nuclear @ Jim Geisse Photography

Facebook: Jim Geisse Photography

Instagram: @jim_montag

Twitter: @JimMontag

 

© Sudtopia (2) IV) 28/6/2017

 

(Visited 59 times, 11 visits today)

Alejandro Hoffmann

Alejandro Hoffmann

Estudio Psicología y Antropología en la Universidad de la República. En 2013 se recibió de Diseñador Web. Realizó talleres de periodismo y gestión cultural. La música siempre lo ha acompañado durante su vida (música la cual considera más grande y abarcativa que conceptos filosóficos como el amor o la libertad juntos, o cualquier otro) y el ancho de banda de sus gustos se ha extendido con el paso del tiempo, aunque quizás no tanto, porque considera (en estos tiempos de mega democratización de los medios de difusión, donde todo artista tiene un lugar para compartir su creación) es sencillo diferenciar lo bueno de lo no tanto, porque según él, lo perceptivo influye más para el entendimiento de la música que lo intelectualizante snob, como esa canción que marca la diferencia en cuanto a las otras en un disco, y es claramente notorio que se destaca. Hoy transita sus días esperando escuchar y ver cosas que no haya escuchado ni visto antes. Se une a cooltivarte en 2014. Escribe para moog.uy - indiehoy.com - acapasancosas.com.ar - la revista Efecto Metal de Argentina y Zona de Obras de España. Desde 2016 lleva adelante Sudtopia, proyecto con el cual intenta difundir bandas latinoamericanas que están por fuera del circuito comercial masivo. Su eje central se desarrolla con publicaciones semanales en el portal http://cooltivarte.com/portal/ y bimensuales en su segmento de la Revista Wop! de Montevideo.

<





Recomendaciones destacadas