Fiesta Bizarra Foto © Maria Laura Yllatopa y Qalín Riveros Vaszquez

Sudtopia: Fiesta Bizarra

Fiesta bizarra es una banda nacida en Trujillo, Perú. Sea han caracterizado por su eclecticismo, dominando muchos estilos variados, a pensar combinar tipos de música que nada tienen que ver unos con otros. En un principio les gustaba unir canciones de post-hardcore con una estética similar a la de los Red Hot Chili Peppers, ahora intentan unir Rock’n Roll clásico con música Peruana (de la costa, sierra y selva) y Emo.

Han recorrido algunos países de Latinoamérica como Ecuador y Chile. Actualmente se encuentran trabajando en sus segundo LP de estudio y dedican su tiempo a proyectos alternativos como “Fantasma” de Sebatián y Oswaldo además de “16 Bits”, de Mateo y de André.

 

Ciudad de origen: Trujillo, Perú.

 

Integrantes: Yosefu Rodríguez, André Alfaro, Oswaldo Zapata, Sebastián Novoa, y Mateo Novoa.

 

Periodo de actividad: Finales del 2012 hasta la fecha.

 

Fiesta Bizarra es: El proyecto donde nos hemos dejado libres al momento de crear música. Para todos los integrantes (que tenemos proyectos alternos) esta es la banda donde experimentamos sin miedo a nada, simplemente unimos nuestras influencias diversas y nos ponemos a tocar música sin preocuparnos por el resultado final en cuestión de estética (porque si nos preocupamos en que suene bien).

Al momento de terminar el lado musical, entra Yosefu y le agrega su voz tipo Screamo. Actualmente pensamos agregarle voces cantadas en forma de armonías vocales a las canciones que formarán parte de nuestro nuevo disco.

No sabríamos definir cuál es nuestro “género” o “subgénero” nos gusta creer que tocamos Rock n Roll fusión.

¿Consideran formar parte de una escena local? , y si así fuera, ¿como la definirían?

Obviamente, formamos parte del circuito de nuevas bandas peruanas, siendo más específicos, en la escena de la música emocional en Perú.

¿Cuáles son las bandas o artistas locales que sienten más cercanos en dicha escena?

Son muchísimas bandas hermanas, por mencionar a algunas tenemos a: Procrastinación 1 yo 0, LORI, Incendios Forestales del Viejo Continente, KaliIuga, Tony Danza, 16 Bits, Fantasma, entre otras.

¿Podrían ser capaces, les gustaría, si o no, y cuál es su opinión, sobre el hacer una canción que llegara a formar parte de las listas más comerciales, sonara constantemente en los medios más masivo y se convirtiera en hit radial?

Sería hermoso ver una respuesta masiva ante nuestra música, sin embargo siempre lo hemos puesto como un caso hipotético. En realidad nuestro objetivo es hacer nuestra música como mejor nos parezca y si eso alguna vez pega con la gente en buena hora, nunca hemos perseguido éxito comercial, solamente queremos hacer buenas fusiones musicales.

 Si tuvieran que recordar una fecha en la que hayan tocado (de las buenas, malas o lo que la haga especial), ¿cuando, donde, con quien y cual sería?

Atentado en la Casa Arcoiris #4 (24/05/2014) en Lima, junto a bandas como Un Viejo Arcoiris, Procrastinación 1 yo 0 y Millones de Colores… simplemente inolvidable.

La canción perfecta de la música toda, la de todos los tiempos (por la razón que uds consideren correcta) de Fiesta Bizarra es:

28 de la banda Un Viejo Arcoiris.

 

¿Consideran tener una ideología o postura política para pararse como grupo frente al mundo? ¿Cómo la definirían?

Nuestra ideología es la Avellaneda, es el sentimiento que nos empuja hacia adelante y nos brinda el poder para la creación de música.

Su canción preferida local (Perú) de siempre es:

Ya fue todo, de la banda Un Viejo Arcoiris.

Un cover que les gustaría hacer seria:

El segundo opening de Naruto: Haruka Kanata de Asian Kung-Fu Generation.

¿Algun cover que ya hayan hecho y se sientan conformes de su resultado final? 

Hicimos varias veces durante nuestra gira por Ecuador un cover de Take On Me dé Cap´n Jazz, que a la vez es un cover de A-ha.

Esas bandas latinoamericanas que pudieran nombrar, actuales y de todos los tiempos, que les gusten o se sientan identificados por su sonido o actitud son:

Hélices (amos absolutos del math), Arrecifes, CXBRXS, Corriendo (amos absolutos del emo infantil), Tortuganónima, Ostende, Los Animales también se suicidan (buen verdadero indie-rock), Cangrejodemadera y muchísimas otras más.

Una canción de uds seria:

Estamos trabajando en una nueva canción llamada Nueva dimensión bailable, nos parece que es la mejor canción que hemos hecho, la letra aún está en progreso y la vamos a incluir en nuestro segundo LP.

 

¿Si tuvieran que elegir esa/s banda/s latinoamericana/s para armar su fecha ideal seria/n?

Hélices, Arrecifes, CXBRXS, Corriendo, Tortuganónima, Ostende, LATSS, Cangrejodemadera, Archipiélagos, Incendios Forestales del Viejo Continente, millones de colores, P1Y0 y Un Viejo Arcoiris. Definitivamente sería una fecha de ensueño.

¿Una banda mundial para telonear?

Deerhoof, nuestra absoluta banda favorita, la verdad nuestro objetivo como banda parcialmente siempre ha sido abrirle a Deerhoof.

Los 5 discos de cabecera deFiesta Bizarra son:

Todos los discos de Deerhoof a partir del 2005, son nuestra absoluta vida.

Mas sobre Fiesta Bizarra en:

Discografía: https://fiestabizarra.bandcamp.com/

https://open.spotify.com/artist/4LJsadS7NTK4pjcXkNu5Zu

Videografía: https://www.youtube.com/channel/UCzlLUK9VLwlplkKUpWeAnNg/videos

Redes Sociales y contacto: https://www.facebook.com/FIESTABIZARRA01/

https://www.instagram.com/wearefiestabizarra/

mateonovoa.r@gmail.com

 

Imagen de portada : Fiesta Bizarra –  Foto © Maria Laura Yllatopa y Qalín Riveros Vásquez

© Sudtopia (2) II) 14/6/2017

 

 

 

(Visited 71 times, 13 visits today)



Alejandro Hoffmann

Alejandro Hoffmann

Estudio Psicología y Antropología en la Universidad de la República. En 2013 se recibió de Diseñador Web. Realizó talleres de periodismo y gestión cultural. La música siempre lo ha acompañado durante su vida (música la cual considera más grande y abarcativa que conceptos filosóficos como el amor o la libertad juntos, o cualquier otro) y el ancho de banda de sus gustos se ha extendido con el paso del tiempo, aunque quizás no tanto, porque considera (en estos tiempos de mega democratización de los medios de difusión, donde todo artista tiene un lugar para compartir su creación) es sencillo diferenciar lo bueno de lo no tanto, porque según él, lo perceptivo influye más para el entendimiento de la música que lo intelectualizante snob, como esa canción que marca la diferencia en cuanto a las otras en un disco, y es claramente notorio que se destaca. Hoy transita sus días esperando escuchar y ver cosas que no haya escuchado ni visto antes. Se une a cooltivarte en 2014. Escribe para moog.uy - indiehoy.com - acapasancosas.com.ar - la revista Efecto Metal de Argentina y Zona de Obras de España. Desde 2016 lleva adelante Sudtopia, proyecto con el cual intenta difundir bandas latinoamericanas que están por fuera del circuito comercial masivo. Su eje central se desarrolla con publicaciones semanales en el portal http://cooltivarte.com/portal/ y bimensuales en su segmento de la Revista Wop! de Montevideo.

<





Recomendaciones destacadas