Do Amor © Daryan Dornelles

Sudtopia: Do Amor

Do Amor es un grupo de Rio de Janeiro formado en 2006 por Gabriel Bubu (guitarra y voz), Gustavo Benjão (guitarra y voz), Ricardo Dias Gomes (bajo y voz) y Marcelo Callado (batería y voz). En 2007 graban su primer registro fonográfico, un EP de 6 canciones, en el Punto de Cultura en Vargem Grande (RJ) por estudiantes de audio del mismo Punto.

En 2010, entran en el estudio nuevamente para grabar su primer disco, “Del Amor”, producido por Chico Neves y mezclado por Tchad Blake. Con este trabajo la banda abrió puertas que le permitieron realizar una gran gira por varios estados de Brasil, y por países de América Latina y Europa.

Tres años después vino el doble álbum “Piracema”, producido por Daniel Carvalho (Adriana Calcanhoto y Los Hermanos), lanzado por el sello Maravilha8, a través de recursos de la empresa de telefonía Vivo captados vía Lei Rouanet.

Ahora la banda se encuentra finalizando su tercer álbum, “Fodido Demais”, grabado y producido por Igor Ferreira y por la banda en su propio estudio, el Estudio del amor, en Río de Janeiro, después de probar el repertorio en los festivales internacionales Primavera Sound en Barcelona y en el Mexefest en Lisboa.

Bienvenidos a una nueva parada en el recorrido de Sudtopia.

 

Ciudad de origen: Río de Janeiro.

Integrantes: Marcelo Callado, Gustavo Benjão, Ricardo Dias Gomes y Gabriel Bubu.

Periodo de actividad: 1996 a la fecha.

Do Amor es: La amistad y la música.

 

¿Consideran formar parte de una escena local? , y si así fuera, ¿cómo la definirían?

No, hoy en día siento (Marcelo) que hacemos algo distinto de todo lo que viene siendo producido por aquí, por supuesto que con algunas pequeñas cosas en común con otros artistas, pero nada muy considerable para apuntar.

¿Cuáles son las bandas o artistas locales que sienten más cercanos en dicha escena?

Tantão e os fita, Crusader de Deus, Ana Frango Elétrico, Negro Léo.

¿Podrían ser capaces, les gustaría, si o no, y cuál es su opinión, sobre el hacer una canción que llegara a formar parte de las listas más comerciales, sonara constantemente en los medios más masivo y se convirtiera en hit radial?

Sería genial. Me gustaría, siempre que nuestra música fuera escuchada por el mayor número de personas posibles, aunque no es la razón principal para que se haga.

Si tuvieran que recordar una fecha en la que hayan tocado (de las buenas, malas o lo que la haga especial), ¿cuando, donde, con quien y cual sería?

Una ocasión muy buena, fue nuestro último show en SP. en No Sesc Pompéia, haciendo el lanzamiento de nuestro último álbum, Fodido Demais.

La canción perfecta de la música toda, la de todos los tiempos (por la razón que uds consideren correcta) de Do Amor es:

No puedo pensar en algo perfecto.

¿Consideran tener una ideología o postura política para pararse como grupo frente al mundo? ¿Cómo la definirían?

Somos de izquierda.

Su canción preferida local (Brasil) de siempre es …

Cidadezinha Qualquer de Rubinho Jacobina & Carlos Drummond de Andrade.

Un cover que les gustaría hacer seria:

Still Loving You de Scorpions.

 

¿Algun cover que ya hayan hecho y se sientan conformes de su resultado final?

Too Much Paranoias de Devo.

 

 

Esas bandas latinoamericanas que pudieran nombrar, actuales y de todos los tiempos, que les gusten o se sientan identificados por su sonido o actitud son …

Los Wawanco, Astor Piazzola, Morbo Y Mambo, Simón Diaz.

Una canción de uds seria …

Mindingo.

Mindigno (Letra)

Tô com falta de abrigo 
É uma condição (?) 
Não ser como mindingo 

Traz pra cá esse perigo 
Comer com a minha mão 
Vou sair do cochilo 

Alegre e comedido 
Chinelo e sorriso 
Pegar um jacaré 
Areia no ouvido 

Vou pela Praça do Lido 
Tomar um guaraná 
Comer um salgadinho 

É um pouco do que digo 
Eu não sou tão normal 
Mas te quero amigo 

Alegre e comedido 
Chinelo e sorriso 
Pegar um jacaré 
Areia no ouvido

 

¿Si tuvieran que elegir esa/s banda/s latinoamericana/s para armar su fecha ideal seria/n?

Las Kellies.

 

¿Una banda mundial para telonear?

The Who.

Los 5 discos de cabecera de Do Amor son …

Minutemen – Buzz or Howl Under the Influence of Heat

The Wailers – Burnin

Miles Davis – In a Silent Way

Candeia – Axé! Gente Amiga Do Samba

The Meters – Chicken Strut

 

Más sobre Do Amor en:

https://www.facebook.com/conjuntomusicalDoAmor/

https://doamor.bandcamp.com/

 

Imagen de portada : Do Amor © Daryan Dornelles.

© Sudtopia (2) XV 26/9/2017

 

(Visited 14 times, 9 visits today)

Alejandro Hoffmann

Alejandro Hoffmann

Estudio Psicología y Antropología en la Universidad de la República. En 2013 se recibió de Diseñador Web. Realizó talleres de periodismo y gestión cultural. La música siempre lo ha acompañado durante su vida (música la cual considera más grande y abarcativa que conceptos filosóficos como el amor o la libertad juntos, o cualquier otro) y el ancho de banda de sus gustos se ha extendido con el paso del tiempo, aunque quizás no tanto, porque considera (en estos tiempos de mega democratización de los medios de difusión, donde todo artista tiene un lugar para compartir su creación) es sencillo diferenciar lo bueno de lo no tanto, porque según él, lo perceptivo influye más para el entendimiento de la música que lo intelectualizante snob, como esa canción que marca la diferencia en cuanto a las otras en un disco, y es claramente notorio que se destaca. Hoy transita sus días esperando escuchar y ver cosas que no haya escuchado ni visto antes. Se une a cooltivarte en 2014. Escribe para moog.uy - indiehoy.com - acapasancosas.com.ar - la revista Efecto Metal de Argentina y Zona de Obras de España. Desde 2016 lleva adelante Sudtopia, proyecto con el cual intenta difundir bandas latinoamericanas que están por fuera del circuito comercial masivo. Su eje central se desarrolla con publicaciones semanales en el portal http://cooltivarte.com/portal/ y bimensuales en su segmento de la Revista Wop! de Montevideo.







Recomendaciones destacadas