treinta y tres

Sudtopia: 33

El número treinta y tres tiene distintos significados en diferentes ámbitos y de todos los que pueden atribuirse a lo que hacemos se desprende la suma de las frecuencias de cada individuo y su efecto sobre nuestra realidad.

 

Ciudad de origen: León, Guanajuato, México.

Integrantes:

KB – Guitarra

Loui – Batería & Voz

Badillo – Bajo & Voz

Periodo de actividad: De 2013 a la fecha.

 

33 es: Un disco de Luis Miguel, la supuesta edad de Jesús, un significado místico en la kabbalah y en la masonería, un número acosador o un problema de fascinación por la numerología y las matemáticas.

 

¿Consideran formar parte de una escena local? , y si así fuera, ¿como la definirían?

La escena underground en nuestra ciudad es transitoria y muchas veces alimentada por el constante esfuerzo por traer propuestas que han tenido éxito en otros lugares para probar suerte en nuestra ciudad, así mismo por el esfuerzo de las bandas locales que deciden unirse a la causa.

Hemos visto de todo y en mucho hemos participado, cada quién en nuestro momento y a nuestra manera para contribuir en el esfuerzo local que se ha generado a lo largo de varias décadas para no dejar caer el rock en vivo, aquello que va más allá de tocar covers en un bar para gente que escucha lo mismo todos los días. Hablamos de esas tocadas con música nueva, eventos que no tienen fin de enriquecimiento a partir del talento de los grupos que en ellos se presentan. Los ingresos apenas cubren los gastos mínimos de transporte y alimentación de los músicos, el hospedaje corre a cargo de la organización autogestiva. Es a fin de cuentas invertir dedicación, esfuerzo y recursos en un proyecto que es diferente a todo lo que se está ofreciendo como entretenimiento y cultura en nuestra ciudad.

 

¿Cuáles son las bandas o artistas locales que sienten más cercanos en dicha escena?

Aquellas bandas vigentes en la escena con quienes colaboramos en eventos propios u organizados por otros colegas.

 

¿Podrían ser capaces, les gustaría, si o no, y cuál es su opinión, sobre el hacer una canción que llegara a formar parte de las listas más comerciales, sonara constantemente en los medios más masivo y se convirtiera en hit radial?

Eso depende de la gente, nuestra música está hecha para pensar en lo que tú quieras y le atribuyas el significado que deses. En gran escala la música de los Beatles, así como la de Mozart se perderá en la infinidad de la nada.

 

Si tuvieran que recordar una fecha en la que hayan tocado (de las buenas, malas o lo que la haga especial), ¿cuando, donde, con quien y cual sería?

No creerían la cantidad de anécdotas para contar, pero honestamente una de las más recientes fue la que mayor lección nos ha dado. Tocamos para 9 personas contando al personal del bar y lo hicimos como en los que más llenos han estado. Terminamos igual de empapados de sudor como al final del mejor show y las 9 personas lo aplaudieron de igual forma.

 

La canción perfecta de la música toda, la de todos los tiempos (por la razón que uds consideren correcta) de 33 es:  Welcome To The Machine de Pink Floyd.

 

 

¿Consideran tener una ideología o postura política para pararse como grupo frente al mundo?,  ¿Cómo la definirían?

Anarquista funcional en el esquema social actual.

 

Su canción preferida local (México) de siempre es …

Noiseit up! de Guali/Walle

 

 

 

Un cover que les gustaría hacer seria …

Goodbye de Toe

 

¿Algun cover que ya hayan hecho y se sientan conformes de su resultado final? 

Nuestra música es resultado de todos los géneros que hemos escuchado y tocado.

 

Esas bandas latinoamericanas que pudieran nombrar, actuales y de todos los tiempos, que les gusten o se sientan identificados por su sonido o actitud son …

XIII, Apocalipsis, Desnudos en coma, Walle, VinnumSabbathi, Terror Cósmico, K, The Zeta, Nazareno el Violento, Joliette, A Shelter in thedesert, Austin TV, Calafia Puta, Human Plague, Per Sé, Crimen, Akuma, FakeDesigners, Annapura, Tormentas, Le Mat, Nazareno el Violento, El Ahorcado, Bar de Monjas, Svärd, PaalThalAnunnaki, Weedsnake, UndergroundCommunication Centre, Tenemos Explosivos, Los Viejos, Monogatari, xHendrix, No Somos Marineros, Ver Llover, Iknoli, En círculos, Los Ateos, The Rifle Movement, entre otras.

 

Una canción de uds seria …

El más reciente track revelado de lo que será nuestro próximo álbum que aún no tiene título: Delincuente Soy.

 


Delincuente Soy (Letra)

Delincuente yo soy

Dormiré en la cárcel

Y a ti te da risa

¿Temes que te maten?

 

No voy a dormir preso

No voy a morir preso

 

No soy esto.

 

¿Si tuvieran que elegir esa/s banda/s latinoamericana/s para armar su fecha ideal seria/n?

La suma de todos los carteles de el Festival Lxs Grises, del colectivo que lleva ése nombre, de la Ciudad de México.

 

¿Una banda mundial para telonear?

Sonic Youth

 

Los 5 discos de cabecera de 33 son …

In Utero – Nirvana

FuckYouAll!!!! – Carpathian Forest

The Decline – NOFX

Station – RussianCircles

Siamese Dream – TheSmashingPumpkins

 

Mas sobre 33 en:

https://www.facebook.com/33mexico

Bandcamp:

https://x33x.bandcamp.com

https://lsdr.bandcamp.com/track/delincuente-soy

Video:

Iron Relative (live): https://vimeo.com/160050868

Exilio (1st track): https://www.youtube.com/watch?v=bilATe-GMXA

Chemtrails (Split w/XII): https://www.youtube.com/watch?v=8xyDdWnAVU4

 

Imagen de portada : 33 © Logo 33 de Antonio Camarillo aka Chora Pronovis

 

Imagen de portada : 33 © Logo 33

© Sudtopia (2) V) 5/7/2017

 

(Visited 37 times, 8 visits today)

Alejandro Hoffmann

Alejandro Hoffmann

Estudio Psicología y Antropología en la Universidad de la República. En 2013 se recibió de Diseñador Web. Realizó talleres de periodismo y gestión cultural. La música siempre lo ha acompañado durante su vida (música la cual considera más grande y abarcativa que conceptos filosóficos como el amor o la libertad juntos, o cualquier otro) y el ancho de banda de sus gustos se ha extendido con el paso del tiempo, aunque quizás no tanto, porque considera (en estos tiempos de mega democratización de los medios de difusión, donde todo artista tiene un lugar para compartir su creación) es sencillo diferenciar lo bueno de lo no tanto, porque según él, lo perceptivo influye más para el entendimiento de la música que lo intelectualizante snob, como esa canción que marca la diferencia en cuanto a las otras en un disco, y es claramente notorio que se destaca. Hoy transita sus días esperando escuchar y ver cosas que no haya escuchado ni visto antes. Se une a cooltivarte en 2014. Escribe para moog.uy - indiehoy.com - acapasancosas.com.ar - la revista Efecto Metal de Argentina y Zona de Obras de España. Desde 2016 lleva adelante Sudtopia, proyecto con el cual intenta difundir bandas latinoamericanas que están por fuera del circuito comercial masivo. Su eje central se desarrolla con publicaciones semanales en el portal http://cooltivarte.com/portal/ y bimensuales en su segmento de la Revista Wop! de Montevideo.

<





Recomendaciones destacadas