imagen - http://www.teatrosolis.org.uy/

Stefano, de Armando Discépolo

Stéfano es un inmigrante que trajo consigo a su familia con el propósito de realizar una Opera aquí, dado que la música era su sueño. Pero al contrario de muchos que vinieron a estas tierras, dejando tras de sí miseria o guerra, ellos vendieron todos sus bienes en una localidad cercana a Nápoles, apostando a esa ilusión de su hijo. Fracasó en su intento y  por lo tanto todo se consumió, quedando en la ruina. Padres, hermanos y su propia mujer e hijos. En una vivienda miserable, comiendo de uno de los hijos de Stefano, que trabajaba, todo era pesadumbre.  No hay respiro para el espectador, que dado las buenas actuaciones se  conmueve y esa hora cuarenta se hace sentir. Excelentes  trabajos de Levón, Davidovic y equipo. Pero pienso que gente joven que no tuvo cerca  experiencias de inmigrantes, no sé si comprenderán la temática. Está muy lejano  y quizá el texto mezclando un mal italiano y español (cocoliche) se pueda volver incomprensible.

Dirección: Juan Worobiov.

Elenco: Levón, Natalia Chiarelli, Andrés Papaleo, Andrea Davidovics, Roxana Blanco, Fernando Vannet, Oscar Serra, Gabriel Hermano.

Escenografía Paila Kolens,

Vestuario: Felipe Maqueira

Música original: Álvaro Pérez

Iluminación: Martín Rodrigúez

Maquillaje: Paula Gómez

Va en el Teatro Solís: viernes y sábados 21.00hs, domingos 19.30hs.

Imagen portada:  teatrosolis.org.uy

 
 

   

 
 

(Visited 26 times, 7 visits today)



Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.

<





Recomendaciones destacadas