cooltivarte - SRV HURACÁN DEL BLUES foto carlos lebrato

SRV, HURACÁN DEL BLUES

Ya un cuarto de siglo desde su temprana desaparición física, Stevie Ray Vaughan sigue más vigente que nunca en nuestra memoria y estos años de ausencia hizo consolidarlo como una de las más grandes figuras del rock n’ blues.

Vaughan fue un guitarrista único y genuino….

Su particular voz, su estilo visceral de tocar la guitarra y su característica estampa de texano con sombrero, poncho y vestuario extravagante lo convirtieron en un objeto de culto para amantes del rock y sus peligrosas adicciones y excesos lo convirtieron en leyenda.

“No sé leer o escribir música. Simplemente tomo mi guitarra y empiezo a deslizar mi mano por el mástil hasta que la melodía fluya. Solo me detengo cuando me gusta cómo suena”, comentó en una entrevista poco antes de su fatal desenlace en un accidente de helicóptero.

A 25 años de su desaparición física Martin Berloto (Guitarra y Voz), Paco Pintos (Bajo), Álvaro Piñeyro (Teclado) y Marcelo Martino (Batería) se embarcaron en la difícil tarea de realizar un merecido homenaje.

Difícil porque es imposible no asociar a SRV con su estilo peculiar de aporrear la guitarra y el swing que imprimía en cada melodía, que correctamente la banda en escena pudo reproducir.

Muy pasada la medianoche comenzó la seguidilla de temas del legendario músico, que con solvencia y aplomo la banda supo versionar en sus shows en Austin Texas y temas como ‘Cold Shot’ o ‘Tightrope’ hicieron sacudir al público presente.

Sumamente disfrutables los momentos en que subieron al escenario Daniel Frappola, que tocó espléndidamente ‘Crossfire’ uno de los temas más populares del músico, y Bruno Berloto con su potente armónica, que con gran potencia hicieron versiones magníficas del músico.

Indudablemente los músicos en escena técnicamente son formidables, su virtuosismo esta fuera de discusión y al pie de la letra tocaron los temas del músico. Pero claro, que la magia, el swing y la intensidad que imprimía Vaughan en sus conciertos van por otros carriles y son difíciles de reproducir.

Una noche de recuerdos y de gran música en BJ Sala, y nada define mejor a Vaughan y su música como lo hacia el recientemente fallecido B.B. King: “Siempre he dicho que tocar blues es como ser negro dos veces. Stevie no era negro, pero nunca me di cuenta”.

 
 

   

 
 

(Visited 22 times, 10 visits today)

Carlos Lebrato

Carlos Lebrato

Carlos Lebrato nació en 1978 Montevideo, Uruguay, y estuvo siempre vinculado a las artes como músico, diseñador grafico, y fotógrafo. Realizó estudios de Diseño Integral Multimedia en la ciudad de Passau (Alemania), donde aprende el arte de Diseño Grafico, Diseño Web, edición de Video y edición de Audio. Desde el 2008 se interesó y decidió perfeccionarse en la fotografía, para lo que realizó cursos en diferentes centros educativos (TRIS, Nueva Dimensión) y conjuntamente a ello participó de diferentes colectivos de fotógrafos jóvenes.







Recomendaciones destacadas