Spiritcraft. El Legado del Heavy/Power Metal.

Ayer hablábamos de la sexta edición del Festival Nuestro Sentir que se celebrara el próximo sábado a las 21 horas en Bluzz Live y hoy le toca el turno a una de las bandas que serán parte del mismo: Spiritcraft. Enorme banda de Power Metal con influencias de Death Metal Melódico. Eduardo Lima nos cuenta la historia de la banda y nos pone al día de su actualidad. Actualidad que incluye la salida al mercado de “Legacy of Truth”, que sin duda sera uno de los discos del año considerando lo bien que esta la banda.

 

Hola Eduardo, gracias por tu tiempo. A horas de subir al escenario del Bluzz como parte de la sexta edición del Festival Nuestro Sentir, como lo está preparando la banda?

Hola José, gracias a vos por el interés, el espacio y el apoyo. Estamos preparando un tema nuevo a estrenar, con mucho ensayo y trabajo como siempre.

 

Contanos quienes son Spiritcraft hoy por hoy y como nace la banda?

La banda nace de los integrantes restantes de la anterior banda, Dagorlad: Eduardo Lima (Voces), Javier Lima (Bajo) y Gabriel Chávez (Guitarra) sumando en las filas a Pablo Cheveste (Guitarra) y Fernando Gómez (Batería), que siempre habían estado cerca de la banda anteriormente.

 

De donde surge la idea del nombre “Spiritcraft”?

Estábamos buscando un nombre nuevo para cambiar Dagorlad y la idea del nombre se nos vino a mi y a mi hermano jugando online un juego basado en un famoso juego de rol Dungeons & Dragons, vimos una “armadura creada con espíritu” (Spiritcrafted Armor) y nos gustó como sonaba, y nos gustó la idea de crear algo o hacer arte con el espíritu. Siempre decimos: esto es Metal creado con el espíritu, así que nos pareció acertado.

 

Complicado trabajar con la familia o es verdad aquello de los ” hermanos sean unidos”?

Siempre hemos hecho música juntos con mi hermano, creo que tuve la suerte de tenerlo de compañero siempre, casi siempre coincidimos en opiniones… así que no diría que es complicado, es algo natural para mí y para el supongo jaja

 

¿Podemos decir que el Power metal es el género por dónde camina la banda o también beben de otras aguas?

Tenemos mucho de Power metal si, pero también mucho de Heavy Metal tradicional. Creo andamos entre esos géneros pero también tenemos influencias de Death Metal melódico y Thrash Metal, se podría decir que bebemos un poco de otras aguas por eso.

 

A nivel de composición. ¿Es trabajo de toda la banda, se encargan algunos miembros puntualmente? ¿De dónde sale la inspiración para las letras?

La composición es trabajo de toda la banda, los guitarristas traen la base de un tema por lo general y trabajamos todos sobre eso, cada uno con libertad para cambiar o agregar lo que se le ocurra con el aval de todos.

Las letras generalmente las escribo yo,  me inspiro en mis experiencias y pensamientos personales de introspección y etc, también me inspira las historias de horror y la fantasía heroica de todo tipo.

 

¿Se sienten más cómodos cantando en ingles?

Sí, siempre, nunca pienso las letras en español, automáticamente siempre me vienen las ideas en inglés. Creo que es el idioma del Heavy Metal original y una forma de llegar a muchas personas en el mundo que son multilingües. Esto de todas formas no descarta la idea de tener algún tema más en español. Ya tenemos un tema en versión en español e inglés llamado “Más a allá de la Ilusión”.

 

¿Cuál es tu opinión de la palabra “under” dentro del metal, se consideran una banda under o quieren llegar a la mayor cantidad de gente posible sin abandonar los principios de la banda?

Nos consideramos una banda under, aunque si podemos llegar a más gente que genuinamente le guste la banda sin comprometer los principios e ideales de la banda bienvenido sea. El under en el metal es muy sacrificado y se logran las cosas con mucho esfuerzo y trabajo, la idea es no perder esa esencia y siempre recordar de donde uno viene y donde uno está parado.

 

¿Qué tal la experiencia de haber sido parte del Wacken Battle Uruguay? ¿Volverán a presentarse?

Fue buena, compartir escenario con muy buenas bandas y tocar para un BJ Sala repleto es una buena experiencia.Por ahora es muy pronto para decir si nos presentaremos o no en la próxima edición.

 

¿Hay un disco de Spiritcraft en el futuro cercano? ¿Seria una producción independiente o seria junto a algún sello?

Sí, estamos terminando de grabar el disco, lo que falta es la mezcla y masterización. Por ahora sería independiente pero hay algunos sellos interesados. Se llamará “Legacy of Truth”

 

Como le explicarías a alguien que nunca vio a la banda como es la misma en vivo?

Es un show intenso, mucho headbanging ,5 personas que aman y disfrutan tocar juntos Heavy Metal y se nota en el escenario.

 

Eduardo mil gracias por tu tiempo para Cooltivarte y si quieres agregar algo…

Muchas gracias nuevamente por el espacio y el apoyo José. Un saludo para todos los lectores! nos veremos el sábado 22 de julio en el Festival Nuestro Sentir VI (Bluzz Live) y en futuras presentaciones!

 

 

 

(Visited 60 times, 7 visits today)



José Ottati

José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS contra los fantasmas del parque siendo un niño. Fanatico incondicional de KISS, del rock,heavy rock y demas estilos musicales del mismo palo.Colaborador en Nos Gusta la Musica ( Barcelona) y en Cooltivarte. Fan de los ravioles de verdura y el buen vino

<





Recomendaciones destacadas