Soulless Faith. Representara a Uruguay en el Wacken ¡¡¡¡

Todo llega a su fin y el final del Wacken Metal Battle  fue increíble. Bj estaba hasta la manija y ni el frió ni la lluvia fuera excusa para ver a las 4 bandas que dejaron todo buscando su espacio en el escenario del Wacken. Cualquiera de las 4 bandas tiene calidad para estar en Wacken y sin duda mas de una de las que quedo en el camino también podría estar representando a Uruguay pero al final solo puede quedar una y esa fue Soulless Faith.

Para gustos los colores que hay muchos, puede gustarte o no el tipo de metal que realiza Soulless Faith, pero no se puede dudar de las enormes condiciones que tienen para representar a Uruguay en la meca del metal, donde sin duda darán mucho que hablar.

Soulless Faith fue la banda ganadora por la votación que incluía a las propias bandas, músicos, prensa y obviamente el publico. Segunda quedo Apneuma  , en tercer lugar Scombro y por ultimo Crystal Gates.

SOULLESS FAITH : 8,5 Puntos
APNEUMA : 8 Puntos
SCOMBRO : 7,5 Puntos
CRYSTAL GATES : 6 Puntos

El broche de oro a esta verdadera fiesta del metal lo puso la ultima ganadora del Wacken Metal Battle  anterior Libertad o Muerte.

Sobre lo que fue la producción del evento darle las gracias a Carlos Closmu por invitarme a ser parte del jurado, que mas allá del trabajo ( si, no tengo vergüenza), lo mas importante que rescato es a nivel personal de ponerle “cara” a mucha gente que no conocía en persona. A nivel de la organización un año de trabajo tiene preparar este evento y quizás eso es lo invisible para todos, un año que sin duda al final dejo contento a los organizadores ya que este año fue récord de publico y de bandas anotadas para el certamen.

Sin duda en dos años se volverán a batir récords de publico y bandas y en ese tiempo quizás lo que no es la comunidad metalera propiamente dicha se acerque a este evento y todos los que representan al metal, solo me queda una duda… ¿Que música hay que hacer para que el gobierno o de quien maneje los fondos (que hay para este tipo de evento) ayuden a iniciativas, perdón realidades como la del WACKEN METAL BATTLE URUGUAY.?

 

 

 


 

(Visited 24 times, 11 visits today)

José Ottati

José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS contra los fantasmas del parque siendo un niño. Fanatico incondicional de KISS, del rock,heavy rock y demas estilos musicales del mismo palo.Colaborador en Nos Gusta la Musica ( Barcelona) y en Cooltivarte. Fan de los ravioles de verdura y el buen vino







Recomendaciones destacadas