Soulless Faith. Representara a Uruguay en el Wacken ¡¡¡¡

Todo llega a su fin y el final del Wacken Metal Battle  fue increíble. Bj estaba hasta la manija y ni el frió ni la lluvia fuera excusa para ver a las 4 bandas que dejaron todo buscando su espacio en el escenario del Wacken. Cualquiera de las 4 bandas tiene calidad para estar en Wacken y sin duda mas de una de las que quedo en el camino también podría estar representando a Uruguay pero al final solo puede quedar una y esa fue Soulless Faith.

Para gustos los colores que hay muchos, puede gustarte o no el tipo de metal que realiza Soulless Faith, pero no se puede dudar de las enormes condiciones que tienen para representar a Uruguay en la meca del metal, donde sin duda darán mucho que hablar.

Soulless Faith fue la banda ganadora por la votación que incluía a las propias bandas, músicos, prensa y obviamente el publico. Segunda quedo Apneuma  , en tercer lugar Scombro y por ultimo Crystal Gates.

SOULLESS FAITH : 8,5 Puntos
APNEUMA : 8 Puntos
SCOMBRO : 7,5 Puntos
CRYSTAL GATES : 6 Puntos

El broche de oro a esta verdadera fiesta del metal lo puso la ultima ganadora del Wacken Metal Battle  anterior Libertad o Muerte.

Sobre lo que fue la producción del evento darle las gracias a Carlos Closmu por invitarme a ser parte del jurado, que mas allá del trabajo ( si, no tengo vergüenza), lo mas importante que rescato es a nivel personal de ponerle “cara” a mucha gente que no conocía en persona. A nivel de la organización un año de trabajo tiene preparar este evento y quizás eso es lo invisible para todos, un año que sin duda al final dejo contento a los organizadores ya que este año fue récord de publico y de bandas anotadas para el certamen.

Sin duda en dos años se volverán a batir récords de publico y bandas y en ese tiempo quizás lo que no es la comunidad metalera propiamente dicha se acerque a este evento y todos los que representan al metal, solo me queda una duda… ¿Que música hay que hacer para que el gobierno o de quien maneje los fondos (que hay para este tipo de evento) ayuden a iniciativas, perdón realidades como la del WACKEN METAL BATTLE URUGUAY.?

 

 

 


 

(Visited 9 times, 6 visits today)

José Ottati

José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS contra los fantasmas del parque siendo un niño. Fanatico incondicional de KISS, del rock,heavy rock y demas estilos musicales del mismo palo.Colaborador en Nos Gusta la Musica ( Barcelona) y en Cooltivarte. Fan de los ravioles de verdura y el buen vino







Recomendaciones destacadas