Solo una actriz de teatro

Solo una actriz de teatro, de Gabriel Calderón

Pienso, qué se puede agregar de esta gran actriz que ya no se haya comentado. Egresada entre los primeros alumnos de la EMAD, dirigida por Margarita Xirgu. En la obra se trata  de ir hilvanando esa historia de su vida cuando casi adolescente ve por primera vez actuar a Margarita, y queda impactada, subyugada. Nos trae todos esos años con vivencias de joven alumna, admiradora, y  se sabe predilecta de la Xirgu.

En la escena se mueve como pez en el agua porque es su ambiente natural. Se le ha visto hacer de todo: clásicos, modernos, comedias, tragedias… y en todo rinde como nadie.

En la actualidad amen de su ductilidad y solvencia, sorprende su agilidad, sus movimientos juveniles, la belleza que aun conserva.

Es un placer total verla, oír su voz intacta, que a través de los años llenó el Solís.

En fin, la obra nos pasea por ratos con Margarita, por trozos de clásicos españoles, como Lope de Vega, hasta la estadía de Lorca en Montevideo, su entrañable amistad con la maestra, sus versos, etc.  Todo conjugado armónicamente, con  momentos de humor en una puesta moderna que en todo el rato entretiene.

Una clase teatro donde una grande evoca con enorme respeto a su admirada profesora, sin cansar, porque su agilidad en escena nos sorprende y ojalá siga haciéndolo por muchos años. Recomendable.

 

Autor: Gabriel Calderón

ActrizEstela Medina

Dirección: Levón

Iluminación: Claudia Sánchez

Vestuario: Soledad Capurro

Música: Fernando Condon

 

Teatro El Galpón

Funciones:  desde el 12 de mayo al 23 de junio

Viernes 20.30 hs. Sala César Campodónico

 

 

(Visited 44 times, 2 visits today)



Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.

<





Recomendaciones destacadas