imagen - http://www.teatrosolis.org.uy

Soledad au hasard, de Julie Vincent, creadora de la compañía Singulier Pluriel‏

Se representa (hoy ultimo día) en la sala Zavala Muniz esta obra canadiense que recomiendo no perder. Se trata de unir las dos Américas, Norte y Sur. Una de las mujeres -son 2 actrices y un acordeón- vivió en Buenos Aires y vuelve a Canadá a presentar su tesis de literatura.

La otra, ya en Montreal, y el azar hace que se encuentren. Aunque el hecho en sí, puede no haber sucedido no interesa porque lo que trasciende es ese intercambio cultural, humano y sentimental.Ya que ambas vivieron y debieron, por diversas circunstancias abandonar el Sur, que lo llevan metido en su alma.

Esto matizado por música, videos y fotos, muy bien ubicados le dan un toque emotivo a la puesta que sale de lo habitual.

Hay varias manifestaciones francesas en este mes, cine (en Cinemateca) Cabildo, exposiciones, lecturas conferencias, todo para hacernos llegar e intercambiar todo eso que la obra tan bien lo hace llegar.

 

Hoy va en la Zavala Muniz a las 20.30.

Imagen portada: teatrosolis.org.uy

 
 

   

 
 

(Visited 9 times, 3 visits today)



Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.

<





Recomendaciones destacadas