snarky-puppy

SNARKY PUPPY

10 de marzo, 21 hs :: Teatro Solís

Artista Invitado: Francisco Fattoruso Group

 

Entradas en venta a traváes de Tickantel y Boletería del Teatro Solís.

Snarky Puppy, el cuasi colectivo que una vez fue Tejano actualmente con base en Nueva York ha pasado de ser el secreto mejor guardado a uno de los nombres más respetados de la música instrumental. Aunque aún sigue siendo “underground”en muchos aspectos, la banda recibió un nuevo Premio Grammy a principios de 2014 (por mejor interpretación de R&B) y han recibido elogios de medios como la BBC, Village Voice, Guardian, el Boston Herald, como artistas de la talla Pat Metheny a Prince. Lideraron los rankings de Jazz de ITunes con su disco ““Family Dinner – Volume One.” Que también recibió un Grammy en 2013.

La banda siempre ha utilizado sus presentaciones en vivo como su principal forma de evangelización y mantiene un cronograma de gira muy intenso, más que cualquier banda del género. La banda brinda unos 200 shows y talleres por año, recorriendo los cuatro continentes y participando de festivales como North Sea Jazz, Monterey Jazz Festival, Jazz á Vienne, Blue Note Tokio, y el Melbourne International Jazz Festival.

Snarky Puppy fusiona a la perfección un profundo conocimiento y respeto por la tradición musical con una innovación sónica y conceptual de tal forma que logra llegarle desde a la audiencia más crítica a la menos tradicional. La convergencia de músicos americanos tanto de origen blanco como negro (quienes también tocan a menudo con artistas como Erykah Badu, Snoop Dogg, Kirk Franklin, Justin Timberlake, Roy Hargrove, and Marcus Miller entre otros) que ocurrió durante los años que la banda empezaba en la Universidad de North Texas, ha establecido naturalmente un sistema de equilibrios que instantáneamente atrae al escucha a la música. Funk crudo con dinámicas sensibles, melodías líricas implacables,  exuberantes harmonías con simplicidad soul y por encima de todo una delicada mezcla de composición e improvisación.

El grupo es liderado por el bajista/guitarrista/ compositor/ y arreglador Michael League, con su forma creativa de encarar esta industria tan dura desde el nivel grass roots ha creado un nuevo modelo para artistas independientes. Snarky Puppy es un monstruo de tres cabezas: primero y obvio, un ensamble musical original. Segundo, un equipo de producción y banda de sesión para artistas. Tercero, y probablemente más importante, Snarky Puppy es un grupo de músicos comprometidos con la educación musical y alcance a la comunidad. Trabajando con grupos como ROAM (Roots Of American Music) en zonas críticas de la Cleveland y el Music Lab del Jefferson Center en Roanoke, o dando cientos de clínicas en universidades, liceos y escuelas en el mundo. La banda ha realizado un fuerte compromiso de difundir su pasión por la música y positivismo a las nuevas generaciones que buscan algo real en lo que inspirarse.

(Visited 18 times, 1 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas