Skylight (cielo abierto), de David Hare

La presencia del elenco, y la dirección de Jorge Denevi, ya es ir con la garantía de calidad, y la puesta así lo confirmó. La obra es sensible, actual, nos muestra a una pareja en la que las diferencias (no sólo por la edad) parecen irreconciliables.  Ella, joven profesora de matemáticas que optó vivir en una austeridad y un barrio periférico y difícil en Londres, que da clases en una escuela de contexto crítico. Parece ser feliz y realizada con su vida y actividad. Él, hombre mayor, dueño de cadenas de restaurantes, con mucho dinero que la vida los unió en determinado momento, cuando estaba casado y fueron amantes. Pasado el tiempo, el reencuentro, y es ahí donde comienza la acción.

Soledad Gilmet encarnando a esta profesora joven, idealista, no consumista, súper austera; y él con todo su potencial económico, preocupado  por sus negocios… y claro, no comprende la elección de la joven.

Jorge Bolani encarnando al burgués que creció y mucho con sus emprendimientos, está espléndido. Dirección de actores y puesta en general excelentes. Lástima encontrar una sala chica (va en la Alianza 2) casi vacía, un domingo a las 19:00. Creo que tendrían que rever el precio de las localidades, ya que a determinada altura del mes $360 puede resultar elevado (no cuestiono la calidad de la obra que lo merece) . El espectáculo es RECOMENDABLE.

 

Dirección de Jorge Denevi

Elenco: Jorge Bolani, Soledad Gilmet, Matteo Pistoni

Escenografía iluminación y vestuario: Laura Leifert y Sebastian Marrero

Ambientación sonora: Alfredo Leiros

Funciones: Sábados 21 horas, domingos 19:30 horas

Teatro Alianza-Sala 2

   

 

(Visited 45 times, 2 visits today)



Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.

<





Recomendaciones destacadas