Simbad y la lámpara milagrosa, versión de Rafael Beltrán

Simbad y la lámpara milagrosa, versión de Rafael Beltrán

Arrancó la zafra. Vacaciones de invierno con legiones de niños para ofrecerles diversas obras y películas. En el caso de Simbad es notorio que pensaron también en quienes los llevan a disfrutar. Decimos esto, porque vimos una obra cuidada en todos los rubros y que no recurre al chiste tonto, previsible, sino al humor de situaciones. Esto denota UN RESPETO HACIA TODAS LAS GENERACIONES. Personajes muy caricaturescos, como el viejo del mar representado por Zagia, o Poroteo hecho por Erramuspe, se lucen en la impronta del malvado y el ingenuo, y gracioso respectivamente. Las chicas se desempeñan con agilidad y humor, y los pretendientes aportan ductilidad. En lo suyo, las peleas siempre entretienen así como música y coreo. Todo lo técnico contribuye para hacer de este espectáculo. Un disfrute. Todos brillan y hacen que este comienzo de vacaciones apunte con una mira elevada. Excelente trabajo de make up por dos realizadoras que nos presentan sus máscaras y acentúan rasgos de personajes admirablemente.

Dirección: Diego Cowks

Elenco: Rafael Beltrán, Mario Erramuspe, Florencia Colucci, Jujy Fabiani, Elena Delfino, Néstor Piñon, Christian Zagia, Diego Cowks, Gustavo Camelot.

Música original: Facundo Fernández

Vestuario: Mariana Cantullera y Johana Martínez

Dibujos y animaciones: Pedro Fernández y Rodrigo López

Coreografía de combate: Christian Zagia y Diego Cowks

Maquillaje: Gabriela Beltrán y Valentina VIdela

Teatro de la Escuela Experimental de Malvín (Decroly 4971 esq. Michigan)

 

   

 

(Visited 13 times, 4 visits today)

Luján Luna

Luján Luna

Nacida en Montevideo. Bachillerato derecho y cursado hasta 3º de Facultad. Recibida en Alianza Francesa, Cursos superiores de Literatura francesa en Facultad de Humanidades y de Literatura e Idioma español. Cursos de teatro con los maestros Beatriz Massons, Nelly Antunez, Franklin Rodríguez y Jorge Bolani, actuación con todos ellos y en teatro de elencos independientes, del 90 hasta hoy. Cursos de Dibujo con el maestro Ramón Cuadra y de pintura con el maestro Hugo Longa.

<





Recomendaciones destacadas