Título Poniéndose de pie Autor Silveira y Abbondanza Técnica Cerámica

SILVEIRA Y ABBONDANZA, CIUDADANOS ILUSTRES

SILVEIRA Y ABBONDANZA, CIUDADANOS ILUSTRES – Lunes 17/09 – 16.00 hs.- Junta Departamental de Montevideo

 

EL PRÓXIMO LUNES NOMBRAN CIUDADANOS ILUSTRES A SILVEIRA Y ABBONDANZA

 

Los ceramistas Enrique Silveira y Jorge Abbondanza serán declarados Ciudadanos Ilustres en la Junta Departamental de Montevideo, el próximo lunes 17 de setiembre a las 16 horas. De esta manera, se cumple con la resolución de dicha Junta tomada el 22 de febrero y con la del intendente Daniel Martínez del 9 de abril pasado.

El nombramiento es el reconocimiento a una dupla de creadores que ha sobresalido de gran manera en las artes plásticas uruguayas, tras una actividad de casi 60 años, iniciada a fines de la década de los ’50. Como escribió el año pasado Olga Larnaudie, ante la exposición realizada en el Museo Nacional de Artes Visuales, “si la experimentación exige coraje, sumado a la vitalidad imaginativa que los ha caracterizado, su obra fue derivando hacia un desplazamiento de denuncia social, política, local y global; en suma, una crítica a la situación humana”.

Las obras de Silveira y Abbondanza han recogido la admiración no sólo en Uruguay, porque han podido ser expuestas en países como Alemania (Arte Contemporáneo del Uruguay, 1982), Brasil (Bienal de San Pablo, 1985), Argentina (Arte BA, 1992), Venezuela (Barro de América, 1992) y la por entonces aún Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (Galería Tretiakov, 1989).

 

Imgen portada:

Nº de Inventario: 6239
Título: Poniéndose de pie
Autor: Silveira y Abbondanza
Técnica: Cerámica
Medidas: 85 x 50 cm
Realizado: 1983
Ubicación: Museo Nacional de Artes Visuales

 

 


(Visited 26 times, 27 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas