Sharon Tate

Sharon Tate’s Fan Club. Rock Crudo y Salvaje.

SHARON esta viva y vino para quedarse. Sharon Tate’s Fan Club es una banda de rock crudo y salvaje. Una banda compuesta de músicos con una recorrido mas que interesante en la escena uruguaya. De los 4 ” elementos” que componen la banda, hablamos con Rodrigo Costas, persona mas que interesante para hacerle una entrevista y ponernos al corriente de “El Club de Admiradores de Sharon Tate”

 

GRACIAS Rodrigo por tu tiempo para la entrevista.

Muchas Gracias a Cooltivarte por acordarse de nosotros y estar siempre atentos a nuestros proyectos y locuras. Uno es medio como Don Quijote se inventa pasiones para estar en forma.

 

Primero felicitarlos por ese logo porno/ochentero está muy bueno.

¡Muchas Gracias!!!  En realidad, la materialización del Logo fue echo a pedido expreso de este quía por un artista increíble como es el Pocho Puyol, Artista Gráfico que laburo en artes para Mafia, Silverados, Motosierra y una gran cantidad de discos y artistas de la música dura en este paisito. Por la estética musical y la impronta de El Club quería que el Logo lo hiciera Pocho, él era el indicado, quedamos muy contentos con lo que nos creó para nosotros.

 

¿Quiénes son Sharon Tate’s Fan Club y como nace la idea de hacer música y el nombre de la banda?

El Club de Admiradores de Sharon Tate está compuesto por Mario Santamarta en el bajo, Jhonall Morales en viola y Fernando Bitancurt en bata más este Botija en la voz.

Todo arranca con la invitación que me realizo Mario para que yo fuera la voz de la reunión de La Celda el año pasado, el convite fue para los chous que hicieron en Montevideo y Canelones, como compinches generacionales creyeron que yo podía calzar en los zapatos de “Cantante” de La Celda y después de unos pocos ensayos en Pando sin Daniel ( Guitarrista original de la banda) y un par con él, le dimos vida a esa reencarnación de la banda.

Eso sirvió para hacer muy buenas migas con Santamarta, más allá que en los 90 nos habíamos cruzado alguna que otra vez nunca habíamos trabajado juntos en nada. A todo esto otro de los invitados era el guitarrista Jhonall Morales que ya estaba trabajando con Mario en Los Músicos Invisibles, Ya desde el primer ensayo para La Celda la química entre Jhonall , Mario y yo fue evidente y se ve que en Mario prendió las ganas de juntar ese “Cuadrito “.Al poco tiempo de terminar lo de La Celda Mario me llamo para preguntarme como estaba de tiempo y que ganas tenia de hacer algo por afuera de Radical y me nombro al Demonio de Jhonall como posible violero del proyecto. Como uso esto de la Música para no aburrirme jamás y sé que sin hacer esto sería simplemente otro idiota, le dije que podía ser…El cuadro y la avidez por nuevas músicas me impulsaron a tomar la decisión. Las primeras asambleas del club fueron sin instrumentos y con botellas varias y animales muertos al fuego y con un invitado inesperado que luego sería parte fundamental de todo esto, un pibe bárbaro, tremendo baterista como es el “cremita” Bitancurt. Sin saber cómo sonaría el combo arrancamos a escribir riffes y letras para la nueva banda.

En ese periodo justo yo estaba pasando por un periodo de enfermedad importante (lo cual me pasa muy a menudo , me fanatizo por periodos de tiempo esporádicos , leo y estudio todo lo que cae en mis manos sobre un tema y no paro de hablar de eso 24 hs al día) con la Historia del Helter Skelter,el clan Manson y toda la locura del beatnik reciclado modelo 1969,

Se necesitaba un nombre para la nueva banda y se me ocurrió rendirle culto a la malograda ninfa. En esas reuniones sin instrumentos y de vaso en mano El Club de Admiradores de Sharon Tate fue un brindis unánime.

 

Detrás de los miembros de la banda hay mucha y buena música que viene de diferentes vertientes del Rock. ¿En qué punto musical coinciden todos?

Eso es lo más llamativo de esta banda, con Mario coincidíamos en el gusto por bandas que transitaban por el Post-Punk el Dark Wave o el Rock Gótico, pero justamente cuando nos encerramos a tocar en Villa Olmos nada de esas vertientes del rock aparecieron, por el contrario el sonido que predomino fue más áspero y mucho más crudo, una versión de Rock and Roll más emparentado con el Garage Rock que con la Música en común que escuchábamos y pensamos que nacería de la conjunción Santamarta -Costas. Las Baterías machaconas y el pulso potente del “cremita “más la impronta guitarrera de Jhonall un Botija con una escuela decididamente R&B,Rock y Rock and Roll sesentosa son la pieza fundamental que encaminaron las canciones hacia un terreno garagero y marcan a fuego el sonido de El Club e influencian tremendamente las canciones de la banda.

Estas están repletas de pasión y energía, lo que consideramos el verdadero espíritu del Rock & Roll. Mucha Distorsión Y volumen alto.

 

Una vez dijiste ” pasada cierta edad las aventuras van enserio “. ¿Son válidas estas palabras para decir la “lasharon’ es una banda y no un proyecto?

Es así…Hoy es una Banda. Es una Puta banda de Rock&Roll, de esas que te ganan el corazón como músico, ese tipo de bandas que cuando como yo, estas más cerca del arpa que de la guitarra queres estar tocando. Esas que se mantienen fiel a los viejos sonidos y que te podés dar el lujo de cagarte en las modas del momento.  Estamos Tanto Mario como yo en ese Momento que le queres trasmitir a tus compañeros de viaje, Disfrutemos de esto, del ensayo, del Chou no sabemos cuándo va a ser el último, todo lo demás es puro Humo. No existe más nada que 4 tipos rockeando . Lo demás es puro cuento.

Es puro cuento lo de la profesionalización, el verdadero espíritu de esto es el espíritu juvenil y rabioso del rock & roll primitivo.

 

Allá por enero Mario “presentaba” a la banda a través del Facebook con el matiz de que faltaban las canciones. ¿Cómo llevan ese pequeño detalle?

Divino…. Van saliendo las canciones.

Esto es lo que más me gusta de todo esto, compartir música. Yo arranque en esto para comunicarme con mis iguales. el estar encerrados en un cuarto zapando, componiendo, jugando con los muchachos es de las cosas más lindas que pasan en la vida de una banda. Todos estamos muy Calientes y excitados y este momento de banda es de los más hermosos. todos los días aparecen riffes , canciones.

Vivimos emocionados Crónicamente.

 

¿Piensan buscar sello, van a editar por cuenta de ustedes?

No lo tenemos claro aún, estamos en otro proceso en este momento.

 

Ustedes tienen sus trabajos y familias, como sacan tiempo y ganas para juntarse, componer, etc. Lo pregunto porque a veces la gente piensa que los músicos se materializan sobre un escenario sin pensar que todos tenemos vidas ” cotidianas”

Todas las pasiones son buenas mientras uno es dueño de ellas y todas son malas cuando nos esclavizan. El Rock es Lucifer ya nos esclavizó, no podemos dejar de hacerlo, ya estamos Cagados.

 

¿En agosto tienen una fecha programada en “Segunda Vuelta”, falta tiempo, ¿pero cómo llevan las ansias de tocar?

Tranquilazos, Tenemos algún añito que otro haciendo esto. Disfrutamos cada Momento.

¿Hay más fechas programadas?

No…..

 

¿Qué vamos a encontrar cuando estemos frente a ” lasharon” en vivo?

Una Banda con Ganas de hacer Ruido, Insolente y Eléctrica.

 

Rodrigo mil gracias y si quieres aportar algo más….

Te agradezco José y a Cooltivarte por estar atentos a la cultura no tradicional.

Y a los Lectores Nos Vemos por ahí …. Si ven que toca Sharon Tates Fan Club. Métanse es Plata Bien Gastada Jetones.

 

 

 

José Ottati

José Ottati

José Ottati. Todo empezo cuando vi la pelicula KISS contra los fantasmas del parque siendo un niño. Fanatico incondicional de KISS, del rock,heavy rock y demas estilos musicales del mismo palo.Colaborador en Nos Gusta la Musica ( Barcelona) y en Cooltivarte. Fan de los ravioles de verdura y el buen vino







Recomendaciones destacadas