imagen - Sesiones Estèreo

Sesiones Estéreo – Viernes de Rock y Electrónica en el Radisson – Hablamos con Fernando Picón

El próximo viernes se llevará a cabo Sesiones Estéreo en el Radisson Montevideo Victoria Plaza. La movida tiene como espectáculo central la actuación de los argentinos Babasónicos, poseedores de una vasta carrera y un nutrido número de seguidores por estos lares. La música electrónica abrirá la noche y los encargados serán, desde Argentina LeMosc y por Uruguay Maru de Armas, Valentina Niremberg y como plato fuerte de esa apertura, Fernando Picón, con quien conversamos sobre este fiestón que se nos viene el viernes en donde el Rock y la electrónica se darán la mano.

-Fernando, se viene Sesiones Estéreo que te tiene como uno de los principales animadores, contanos un poco, ¿con qué se va encontrar la gente el viernes en el Radisson?

-Cuando uno hace un warm up tiene que mantener una línea, entretener pero sin explotar el lugar, entregar una pista al artista principal con energía positiva y un público entusiasmado en seguir experimentando nuevos sonidos, en esta oportunidad vamos a estar fusionando pop-rock con electrónica, Deep house & sonidos house con un beat no muy acelerado pero si con buenas melodías y algunas versiones más experimentales y extended de época.

– Es una buena oportunidad de fusionar en un mismo evento Rock y electrónica. ¿Qué significa para vos compartir line up en esta ocasión junto con Babasónicos?

-Babasonicos es una banda que experimenta con sonidos y si no me equivoco una de las primeras también en incorporar a un dj en sus comienzos, tiene una trayectoria brutal y ha sido telonera de iconos como U2 e INXS que son referentes para mí a gusto personal, creo que son grandes profesionales y respeto mucho su carrera, la verdad un gusto y feliz de poder estar abriendo para ellos.

– Artistas como Prodigy, Moby o Fat Boy Slim a lo largo de las últimas décadas han incluido en su música constantemente elementos del Rock. ¿Que opinión te merece la fusión entre el Rock y la música electrónica?

-Creo que la fusión es un motor increíble en la evolución musical, cualquier artista por más experimental que sea tiene que haber tenido alguna influencia o background personal de música que lo inspire, el rock es un género que indudablemente pisa fuerte y que seguramente continuara mutando y mezclándose con otros géneros y me parece que la electrónica es uno con el que se logran buenos resultados.

En un mundo cada vez más tecnológico en todos sus aspectos parece algo bastante previsible.

– Anduviste hace unos días por Estados Unidos compartiendo un poco de música con colegas. ¿Cómo te fue?

-Bárbaro, cuando se encuentra uno con amigos, profesionales que tienen buena vibra y apasionados por la música siempre se pasa bien, lo importante es la sumatoria, los aportes mutuos, te estimula y ayuda a crecer como profesional y como persona.

– ¿Que expectativas tenés para la fiesta del viernes?

-Mi mayor deseo es que la gente y los artistas disfruten de todos los momentos del evento y que se vaya feliz, creo que es lo que más importa.

 
 

   

 
 

Alejandro Hoffmann

Alejandro Hoffmann

Estudio Psicología y Antropología en la Universidad de la República. En 2013 se recibió de Diseñador Web. Realizó talleres de periodismo y gestión cultural. La música siempre lo ha acompañado durante su vida (música la cual considera más grande y abarcativa que conceptos filosóficos como el amor o la libertad juntos, o cualquier otro) y el ancho de banda de sus gustos se ha extendido con el paso del tiempo, aunque quizás no tanto, porque considera (en estos tiempos de mega democratización de los medios de difusión, donde todo artista tiene un lugar para compartir su creación) es sencillo diferenciar lo bueno de lo no tanto, porque según él, lo perceptivo influye más para el entendimiento de la música que lo intelectualizante snob, como esa canción que marca la diferencia en cuanto a las otras en un disco, y es claramente notorio que se destaca. Hoy transita sus días esperando escuchar y ver cosas que no haya escuchado ni visto antes. Se une a cooltivarte en 2014. Escribe para moog.uy - indiehoy.com - acapasancosas.com.ar - la revista Efecto Metal de Argentina y Zona de Obras de España. Desde 2016 lleva adelante Sudtopia, proyecto con el cual intenta difundir bandas latinoamericanas que están por fuera del circuito comercial masivo. Su eje central se desarrolla con publicaciones semanales en el portal http://cooltivarte.com/portal/ y bimensuales en su segmento de la Revista Wop! de Montevideo.







Recomendaciones destacadas