Semana del Diseño

Del 7 al 13 de octubre, la Ciudad realiza la cuarta edición de la Semana del Diseño. El foco estará puesto en presentar al diseño como herramienta de transformación productiva, generador de nuevos espacios, potenciador de la actividad comercial y promotor cultural de las ciudades.

 

Actividades de la Semana del Diseño:

 

  • Presentación del libro «IDEAS MATERIALES. ARTE Y DISEÑO ARGENTINO EN LA DÉCADA DEL 60», coeditado por Malba y la Fundación IDA: se trata de un libro de referencia que reúne en una publicación imágenes inéditas, experiencias y testimonios de los protagonistas de la escena del arte y el diseño. Contará con la presencia de Delia Cancela, Edgardo Giménez y Raúl Manrupe.

 

  • MARQ Museo de Arquitectura y Diseño – Instalación Activa: el proyecto plantea la instalación de las esculturas trepables «CEMENTOSOS”.

 

  • Why, What, Who. Edición Argentina: exhibición que consolida la propuesta de trabajo realizado en los 10 años del master Fashion Artefact. Explora las diferentes experiencias que se generan poniendo en relación al cuerpo, los accesorios y sus materialidades.

 

  • Herramientas para llegar a más mercados: taller para mostrar nuevas herramientas de pagos y cobros internacionales, busca que los diseñadores puedan internacionalizar su producción y acceder a mercados extranjeros.

 

  • ¡Tomen asiento! Los 50 años que revolucionaron el mueble argentino: muestra sobre el diseño de mobiliario en Argentina, entre 1939 y 1979, a fin de visibilizar a más de 30 artistas pioneros del diseño argentino que impulsaron una industria incipiente.

 

  • DOMUS LAB: festival de diseño e innovación, en el hábitat sostenible, donde se brindarán talleres y conferencias para impulsar la investigación, el debate y la producción dando espacio a nuevos enfoques en diseño, innovación, materiales y proyectos.

 

  • Modulo Funciones básicas para vivienda: creación de un módulo que contenga las funciones básicas de una vivienda en menos de 8m2.

 

  • Estrategias de Crecimiento en el mundo del diseño: actividad destinada a trabajar sobre problemas habituales que enfrentan los emprendedores del sector al momento de planificar y expandir su negocio.

 

  • Presentación Colección agendas 2020 Monoblock + charla Mujeres Poderosas: basada en el diseño editorial argentino y el diseño general desde una perspectiva de género. Junto a las autoras e ilustradoras Dalia Walker Vik Arrieta y Josefina Guarrancinio.
(Visited 26 times, 27 visits today)

Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto

Patricia Ianniruberto. Egresada de Bellas Artes (Inst. Beato Angélico). Cursó Diseño Gráfico y Comunicación Visual (UBA) y producción de cine (SICA). Ejerció como docente de Bellas Artes y de Diseño I y II (UBA). Freelance de agencias de publicidad y cineanimación. Como diseñadora independiente se especializó en comunicación visual, prensa y producción, asesorando a empresas en imagen corporativa, producción integral de contenidos y piezas de comunicación: folletos, catálogos, revistas, stands, web, tv, vía pública, asesoramiento en derechos de autor, marcas y dominios junto al Estudio Lauritsen. Desarrolló proyectos pioneros de tecnología en Internet y aplicaciones interactivas (netmedia). Locaciones: cine y medios. En Uruguay: seleccionada: Taller de promoción y distribución Mercosur: nuevas herramientas multiplataforma/Mercosur Audiovisual (Programa de Cooperación con la Comunidad Europea). Representación y gestión de notas en instituciones públicas y privadas vinculadas al arte y la cultura. Corresponsal de revistas de cultura y colaboradora de medios gráficos y digitales. Edición y producción de contenidos multiplataforma. Gestión cultural y de prensa-Corresponsal en Buenos Aires: Argentina/Uruguay.

<





Recomendaciones destacadas