Semana-de-Lavalleja-y-Noche-de-los-Fogones---octubre-2017---Foto-Tatiana-Tornaria

Semana de Lavalleja y noche de los fogones

La Semana de Lavalleja es una de las fiestas populares de mayor convocatoria del interior del país.

Este año llegó con su edición número 46°, montando el escenario principal en el Parque Rodó de la ciudad de Minas y el cierre se realizó el Sábado 14/10 con la clásica celebración nocturna de la Noche de los Fogones, en el Cerro Artigas.

Las celebraciones de la Noche de los Fogones comenzaron en la tarde con muchos puestos de comida, bebida y de venta de artículos típicos.

Como es una jornada de homenaje a José Artigas, luego de varios espectáculos musicales de diversos estilos,  se cerró la jornada, al igual que  todos los años, a las 00:00 hs con fuegos artificiales y un canto a coro del público de la canción “A don José”, interpretada en el escenario por Carlos Paravis.

Es un espectáculo realmente pintoresco, donde el vino con frutilla es la bebida estrella y donde grandes, medianos y chicos disfrutan a la par tanto de La Trampa como de Valeria Lynch.

El Domingo se realizó por la Av Varela, el tradicional desfile de los niños de las distintas escuelas de Minas, liceos, de distintas agrupaciones del ejército, tanques, maquinaria pesada y caballos. Otro lindo espectáculo que tanto los minuanos como los visitantes compartieron aplaudiendo desde las veredas.

 

 
 


 

(Visited 148 times, 115 visits today)

Tatiana Tornaria

Tatiana Tornaria

Luego de años de estudiar y ejercer una carrera para nada artística, se me despertó el bichito de la curiosidad fotográfica, me animé a hacer un curso y a comprarme una cámara "de verdad". Como viajar es una de mis grandes pasiones, el objetivo primario fue poder sacar mejores fotos, de manera de posteriormente poder revivir mas fielmente los lugares, colores y culturas de los distintos países. Después me di cuenta que también me gustaba otro tipo de fotografía y aún sigo buscando cual va a ser "mi área", mientras continúo estudiando. Tuve la suerte de participar de una exposición colectiva realizada por Fotoarte, a beneficio de la Peluffo Giguens y de la muestra multidisciplinaria "Manos a la Obra" contra el maltrato infantil, a realizarse en el Teatro Solis. Siento que estoy emprendiendo un camino que no sé a donde me va a llevar pero que realmente estoy disfrutando mucho!







Recomendaciones destacadas