Sebastián Sáez MONTEVIDEANOS

Sebastián Sáez MONTEVIDEANOS

Miércoles 21 octubre 19.00 inauguración
La muestra permanecerá abierta hasta el miércoles 28 oct de 11 a 17 hs.

Lindolfo
Lindolfo Cuestas 1388, 11000, Montevideo

Extracto de entrevista curatorial de Colette Hillel.

La serie nueva de pinturas, Montevideanos, se distingue bastante de la anterior. Pero, antes de adentrarnos en las obras, me llama la atención el tema de los tiempos. Estás trabajando en esta serie desde 2011 de forma constante y cotidiana. Para un artista es una decisión muy comprometida tomar un tiempo tan personal de producción. ¿Qué te llevo a priorizar tus tiempos?

Sí, pasé mucho tiempo sin exponer, sin presentarme en concursos ni muestras colectivas. Quise terminar la serie antes y mostrar las obras todas juntas, o casi todas juntas, y no andar mostrando obras sueltas sin que se entienda nada. Una vez vi un documental de Lucian Freud en donde él decía que entre una muestra y otra pasaba más o menos cinco años sin mostrar nada, porque estaba trabajando en cosas nuevas y no quería mostrar los trabajos de forma incompleta. Él se refería a eso como “trabajar en el anonimato”. De alguna manera también me sentí así, trabajando en el anonimato, cosa que no me costó mucho. Nunca me gustó mucho, ni me gusta, exponer.

Texto: Evento

 

 

 

 

(Visited 38 times, 14 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas