Sebastián Larrosa Cuarteto – Dormidos

Sebastián Larrosa Cuarteto – “Dormidos” (Perro Andaluz Ediciones, 2015) DISCO COMPLETO

 

[00:00] 01 – Tu mano

[04:21] 02 – Dormidos

[08:05] 03 – Niña lejos

[11:21] 04 – Zamba que se hace canción

[14:50] 05 – Respirar

[19:07] 06 – Como un rastro

[22:21] 07 – Simple verlo así

[25:25] 08 – Volando

[28:26] 09 – Así vas a quedarte solo

[33:47] 10 – El silencio es música también

[38:06] 11 – Tijuca

 

Todas las letras y músicas pertenecen a Sebastián Larrosa sebastianlarrosa.wixsite.com

 

Ficha Técnica:

Grabado y mezclado entre julio de 2014 y mayo de 2015 en Aceituna Brava Producciones, Montevideo-Uruguay.

 

Técnico de grabación: Santiago Montoro.

Mezclado por Santiago Montoro y Sebastián Larrosa.

Producción artística Sebastián Larrosa Cuarteto.

Dirección artística: Sebastián Larrosa.

Diseño Gráfico: Sofía Scheps.

Fotografías: Gisselle Noroña y Sofía Scheps.

 

Músicos:

Diego Casas: batería, bombo leguero en 4 y coros en 8

Sebastián Delgado: guitarra eléctrica y folk en 1

Aníbal Pereda: bajo

Sebastián Larrosa: voz, piano, teclados, coros y folk en 2, 3, 8 y 9

 

Músicos invitados:

Guillermo Daverede: coros en ‘Así vas a quedarte solo’

Pedro Restuccia: coros en ‘Así vas a quedarte solo’

Maite Rodríguez: coros en ‘Niña lejos’ y ‘Como un rastro’.

 

El resultado musical de SLC surge de un trabajo colectivo en el que cada músico desde su instrumento aporta al arreglo final.

Gracias a Maite Rodríguez, Guillermo Daverede, Pedro Restuccia, Ismael Collazo y Federico Mujica por aportar desinteresadamente sugerencias y/o arreglos que sumaron al sonido final.

 

Nací en Montevideo en 1976. A los diez años comienzo a estudiar música. A los veinte decido hacer de la música mi única profesión. A partir de allí tuve la inmensa suerte de integrar unas cuantas bandas como pianista y/o tecladista y tocar con grandes figuras uruguayas de la canción. Siempre me gustó la canción. Aunque empezar a escribirlas me llevó su tiempo. Mientras tanto me dediqué al estudio del piano y la teoría musical, a tocar con amigos y admirados colegas, a cantar en coros, a descubrir nuevas músicas y escuchar mucho. Así que tocando por aquí y por allá, con este y con aquel, a los treinta, decido volver a aquella gran pasión de siempre: la canción. Comienzo escribiendo algunas pocas, corrijo, elimino letra y me quedo con la música, elimino música y me quedo con letra y al final no elimino ninguna y me quedo con las dos y llego al punto en que me vienen ganas de comenzar un nuevo camino. Como solista, como compositor de canciones. Y compartirlas, haciéndole lugar a aquella certeza que siempre tuve. Por eso en 2013 reúno una banda para que me acompañe y con ellos (Diego, Sebastián y Aníbal) le damos forma y sonido a estas 11 músicas que tienes en tus manos sonando o esperando por sonar. Con mucha alegría y orgullo, te invito a escuchar este primer disco esperando que te provoque algo, que te dejes llevar por la música y letra a lugares nuevos o ya conocidos y conectes con tu imaginación y emoción. Si eso ocurre, para mí será alcanzar como cancionista, el escalón más alto. Ojalá, en un futuro no muy lejano, volvamos a encontrarnos con nuevas canciones en nuevos discos, hasta entonces, estos sonidos y letras que aquí están me representan y son lo que hoy soy como músico y persona. SL

 

Agradecimientos: A Maite Rodríguez por su por su aliento y creatividad inspiradora. Por su escucha imprescindible, hecha desde el amor y con gran profesionalismo a estas canciones apenas compuestas. Por tener el lujo de ser mi primera oyente. Y por su hermoso cuadro ‘Dormidos’. A mis padres. A mi familia toda, la de Montevideo y la de Pajas Blancas. A Richard e Isabel y Joaquín por acompañar estas canciones antes de ser publicadas. A Diego, Aníbal y Sebastián por ser músicos que se pusieron la camiseta. Este disco es de los cuatro! A Santiago Montoro por las horas y horas de trabajo juntos para sacar el mejor sonido posible. A mis estimadísimos Guillermo Daverede y Pedro Restuccia, por regalarme sus voces! A Sofía Scheps por el cariño y talento puesto en el diseño de arte. A Lara Robledo y Gisselle Noroña por el ojo atento para captar en imágenes con lo que es SLC. A una profesora de piano que cuando era niño me escribió en una partitura que yo intentaba tocar, ‘El silencio es música también’.

 

 


 

(Visited 6 times, 6 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.







Recomendaciones destacadas