bueno-muchachos-setiembre-2016-la-trastienda-foto-gustavo-afeltro

Se hizo bosque ese desierto. Buenos Muchachos

Please try entering https://graph.facebook.com/1128653790514866/photos?fields=source,link,name,images,album&limit=1000 into your URL bar and seeing if the page loads.

Una nueva presentación de Buenos Muchachos tuvo lugar el viernes 9 de setiembre en La Trastienda de Montevideo. En esta ocasión precedidos por Los Espíritus, banda argentina que se ganó el respeto y el aplauso del público oriental allí presente.

Primer acorde y no se entiende, vibra todo el costillar…

Si bien el último disco de los Buenos Muchachos (Nidal) fue presentado un tiempo atrás en el Teatro de Verano, el show comenzó con la exposición de éste disco tal cual ha sido grabado, es decir, conservando la misma disposición de las canciones, lo que implantó un ambiente de fraternidad y complicidad entre los comparecientes y la banda.

Nadie tiene por qué ser contrario a qué es…

La banda que carga con una historia de veinticinco años y se encuentra hoy más vigente que nunca, ya en el comienzo del segundo track -“A mi manera¨- puso de manifiesto la potencia que ostenta, pudiéndose observar ahí mismo la energía que transmite el vocalista Pedro Dalton, haciendo pasar casi por desapercibida a los efectos auditivos la ausencia de uno de sus guitarristas y fundadores Gustavo Antuña.

Bebe tu copa y muéstrame…

Como es de costumbre el poderío musical se fue acrecentando junto con la temperatura ambiente avivada por la llama de los corazones de sus fieles, para ir acercándose lentamente al último tema del disco anteriormente mencionado –“Uno con uno, mismo” que a su vez dio por finalizada la primera parte del show.

Lo que calma es el grito…

Para el segundo segmento del espectáculo se reservaron los temas de los discos anteriores con los que deleitaron y sacudieron a sus seguidores. Las pasiones inducidas por ese rock alternativo, conjugado con la lírica oscura y cruenta como balas directas al pecho, fueron activando el movimiento constante de los presentes hasta terminar desarmando todas las estructuras inmóviles que la mayoría hipnótica aún conservaba hasta al momento.

La canción que escucho no dice en dónde parar…

Coral #5, Y la nave va, Nico Cuevas, Temperamento, Sin hogar, It´s Ok, Sangre de Arachania, Lengua distorsión, La hermosa langosta aplastada en la vereda, Cecilia, 3 Solterones ven y Pavimento del buen muchacho, fueron los temas que exteriorizaron en este segundo tramo.

Escucho el crujido del adiós…

Así fue entonces como estos muchachos dejaron nuevamente en claro por qué son una de las bandas referentes en la esfera nacional, y sólo después de disfrutarlos en vivo se explica el por qué del respeto que le recompensa cada uno de sus irreverentes e incondicionales seguidores.

Larga vida a los Buenos y al rock puro, ese que nace desde las propias entrañas del ser !!!

Crónica: Danilo Soria

 

Imagen portada: Buenos Muchachos – setiembre 2016 – La Trastienda – Foto © Gustavo Afeltro

 

 

Facebook API came back with a faulty result. You may be accessing an album you do not have permissions to access.

 

 

 

(Visited 93 times, 15 visits today)



Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas