Se conocieron los ganadores de los Fondos para la Cultura 2017: Fondo Concursable, Regional y FEFCA

Fondo Concursable para la Cultura

A través de sus nueve categorías, el Fondo Concursable para la Cultura recibió 363 propuestas de artistas y hacedores de la cultura de todo el país postulando para la financiación de sus proyectos artístico culturales.

Resultaron seleccionados 71 proyectos a través de las categorías concursables Artes circenses y títeres, Artes Visuales, Danza, Diseño, Fotografía, Música, Propuestas editoriales, Teatro y Videojuegos, siendo los postulantes evaluados por 27 jurados externos al MEC.

Esta Convocatoria 2017 contó con $18.000.000 y tuvo como objetivo democratizar la cultura posibilitando el acceso en igualdad de oportunidades a la libre creación y producción de bienes culturales en todo el territorio nacional, a la vez que integrar la cultura en el proceso de desarrollo económico y social.

Para conocer el listado de seleccionados haga clic aquí.

 

Fondo Regional

En su primera edición, el Fondo Regional recibió 129 propuestas de artistas y hacedores de la cultura del interior del país postulando para la financiación de sus proyectos artístico culturales.

Resultaron seleccionados 52 proyectos a través de cinco categorías concursables —Artes Visuales, Danza, Música, Memoria y Tradiciones y Teatro—, siendo los postulantes evaluados por jurados integrados por investigadores y artistas que viven y producen en las distintas regiones del país.

Esta primera Convocatoria 2017 contó con $6.000.000 y tuvo como objetivo democratizar la cultura posibilitando el acceso en igualdad de oportunidades a la libre creación, producción y circulación de bienes culturales en todo el territorio nacional, a la vez que integrar la cultura en el proceso de desarrollo económico y social.

Para conocer el listado de seleccionados haga clic aquí.

 

Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística (FEFCA)

En su edición 2017 el Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística recibió más de 200 propuestas de artistas de todo el país postulando para las becas de formación Eduardo Víctor Haedo y las becas a creadores Justino Zavala Muniz.

Tras el proceso de evaluación los jurados externos al MEC otorgaron 47 becas, que se distribuyeron entre postulantes de las seis categorías concursables: Artes Visuales, Audiovisual, Danza, Letras, Música y Teatro.

Esta Convocatoria 2017 contó con $9.960.000 y tuvo como objetivo promover la formación y profesionalización de los sectores artísticos del país, así como estimular a los creadores nacionales en las distintas disciplinas artísticas contempladas en el llamado.

Para conocer el listado de seleccionados haga clic aquí.

 

 


 

(Visited 71 times, 15 visits today)

Cooltivarte

Cooltivarte

Somos COOLTIVARTE.COM. Un portal digital dedicado a difundir el acontecer artístico y cultural del Uruguay. Estamos en la vuelta desde el año 2003, y como evolución del boletín Obolo Cultural, nos encontramos abocados a apoyar a los artistas nacionales brindándoles un espacio de difusión. Creemos en la idea de utilizar la potencialidad que hoy día nos otorga la web, para que la cultura uruguaya y sus creadores dispongan de una dinámica ventana, que los ponga en contacto entre sí y con el mundo. Somos COOLTIVARTE.COM y pretendemos configurarnos como un portal dinámico, entretenido y atento a los nuevos emprendimientos, que busque siempre la interacción con los artistas.

<





Recomendaciones destacadas